A los 74 años murió Lucía, viuda de Raúl Portal

Este sábado trascendió la triste noticia de la muerte de Lucía Portal, histórica productora y viuda del recordado conductor de “El portal de las mascotas”, quien en realidad falleció en horas de la tarde del viernes.

Lucía Portal falleció de un infarto. Foto: Diario El Litoral
Lucía Portal falleció de un infarto. Foto: Diario El Litoral

En las últimas horas, todo el mundo del espectáculo se vio conmovido al conocerse la noticia de la muerte de Lucía Portal, a los 74 años de edad. La viuda del popular animador Raúl Portal, quien murió durante la pandemia en 2020, falleció durante la tarde del viernes tras sufrir un infarto, según informaron medios locales.

Fue su hijo Gastón Portal quien confirmó la muerte de su madre. “Mamá falleció de un infarto. Estaba delicada de salud desde hace tiempo”, detalló el productor a La Nación y detalló que “fue a las 14 de ayer aproximadamente. Estaba en la cama de su departamento. La encontró poco después la enfermera cuidadora que teníamos contratada que estaba con ella ocho horas diarias”.

Lucía y Raúl Portal. Foto: A24
Lucía y Raúl Portal. Foto: A24

Además, Gastón señaló al citado medio que no habrá velatorio y señaló que “sus cenizas van a descansar junto a las de su madre, que también falleció hace poco”, al tiempo que confesó que Lucía y su abuela “vivían juntas hasta ese momento. La verdad que fue una seguidilla muy triste”.

En ese marco, tal como sucede en estos tiempos de virtualidad, el productor no dudó en homenajear a su madre, a modo de despedida final, desde sus redes sociales con un variado collage de postales familiares de larga data.

Gastón Portal subió un collage de postales familiares. Foto Captura: Instagram / @gaston_portal_
Gastón Portal subió un collage de postales familiares. Foto Captura: Instagram / @gaston_portal_

LA DESPEDIDA A RAÚL PORTAL POR PARTE DE LUCÍA

Cabe recordar que Raúl Portal murió el 14 de octubre de 2020 a los 81 años, tras el deterioro de su salud por secuelas de accidentes cerebrovasculares y una neumonía bilateral que padeció durante los últimos meses de aquel año. Desde febrero de 2018 que el conductor de televisión tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo.

A los 74 años murió Lucía Portal. Foto: A24
A los 74 años murió Lucía Portal. Foto: A24

Por aquel entonces, desde hacía tiempo que Portal se encontraba alejado de los medios. Fue creador de grandes éxitos al aire como “El Portal de las mascotas”, donde se destacó por su amor por los perros. O también “Perdona nuestros pecados”, (PNP) y “Noti Dormi”.

Ante esto, Lucía Portal, mujer del histórico animador, le dedicó unas palabras en las redes sociales a su compañero de vida y lo recordó, en la publicación, con una foto de Raúl junto a “Chicha Candela”, la perra callejera que adoptó años atrás y que lo acompañó durante varios ciclos televisivos.

El posteo de Lucia recordando a Raúl Portal. Foto: Instagram / @lportal_2014
El posteo de Lucia recordando a Raúl Portal. Foto: Instagram / @lportal_2014

“Te extraño, pero feliz porque no sufrís más”, escribió en aquel momento Lucía en Twitter. Luego, en Instagram compartió otra foto de su marido junto a su mascota, con quien tenía un vínculo más que especial. “Te extraño!!!”, volvió a manifestar en sus redes ante el cariño de sus seguidores que le enviaron fuerzas en ese difícil momento.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA