Siguen a paso firme las obras en el Hospital Lencinas, que ya están en un 40% de avance

Durante una recorrida por los trabajos, el intendente Diego Costarelli destacó la importancia de las tareas para la salud pública

Costarelli junto a Barcenilla y Bustos Guillén
Costarelli junto a Barcenilla y Bustos Guillén

Siguen a paso firme los trabajos en el Hospital Lencinas y la obra ya está en un 40 por ciento de avance.

Durante una recorrida, este miércoles, el intendente Diego Costarelli señaló la relevancia de las tareas que se están realizando.

Además, estuvieron presentes el director del nosocomio, Marcelo Barcenilla; Ariel Herrera, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud; Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna y Mario Bustos Guillén, jefe de Departamento del Laboratorio de Salud Pública.

“Para el Municipio significa mucho este trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Gobierno de la provincia”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, puso en valor el contexto en el que continúan las labores: “Estamos muy satisfechos, creemos que son tiempos difíciles y estas son obras que significan más y mejores servicios para los ciudadanos de Mendoza y de Godoy Cruz”.

Finalmente, recordó que “también con fondos propios del municipio estamos ampliando el centro de salud que funciona aquí (CIC Arturo Illia) y que interactúa en coordinación con el sistema de salud de la provincia”.

Obras en el hospital Lencinas de Godoy Cruz
Obras en el hospital Lencinas de Godoy Cruz

Más voces

Mientras tanto, Barcenilla repasó que “se incorpora la nueva guardia del hospital y los consultorios externos, que están en dos módulos pegados y los servicios de anatomía patológica, estadística, aranceles y servicio social”.

También expresó que “respecto al avance de obra, estamos cerca del 40 por ciento, sumado a los espacios externos, con toda la parquización, playas de estacionamiento y luminarias, entre otras cosas”.

Por último, resaltó que “para la provincia y el departamento es algo muy importante porque podemos albergar y contener a mayor cantidad de gente”.

.
.

En tanto, Bustos Guillén, jefe de Departamento del Laboratorio de Salud Pública se refirió a los detalles de ese sector.

Es por ello que contó que “el avance está, por lo menos, en un 50 por ciento, el grueso ya está construido, ahora viene la parte fina”.

De igual forma, manifestó que “se van a poder realizar las determinaciones en la provincia, tratando de no enviar muestras a Buenos Aires, con la infraestructura y el personal capacitado”.

Los trabajos ya están a un 40%
Los trabajos ya están a un 40%

Así son los detalles sobre la obra

Específicamente, el proyecto desarrollado por el Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, implican la construcción de consultorios externos, el nuevo laboratorio de salud pública y la remodelación de los espacios exteriores.

Así como la intervención abarca un terreno de 3500 metros cuadrados.

La construcción del nuevo edificio se divide en dos bloques, completando 500 metros cuadrados en total.

En uno de ellos se ubicarán los consultorios externos, el vacunatorio y la sala de curaciones y el otro, la sala de guardia, la farmacia y el sector de anatomía patológica.

Avances de la obras
Avances de la obras

De esta forma, estos espacios remplazarán a un bloque edilicio y a una serie de edificaciones aisladas del predio que no responden a criterios patrimoniales ni a los estándares de funcionamiento que la medicina contemporánea demanda.

El laboratorio de salud pública apunta a dotar al sistema de salud de una infraestructura adecuada para la vigilancia de riesgos sanitarios, epidemiológica, prevención y control de enfermedades.

Por eso, el edificio albergará equipamiento tecnológico de última generación.

A través de estudios bioquímicos asociados con biología molecular, se podrán realizar, por ejemplo, determinaciones de la secuenciación de SARS-CoV-2, resistencia a antibióticos para tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual y virus del papiloma humano, entre otros.

Asi avanza la obra en el Lencinas
Asi avanza la obra en el Lencinas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA