Se sortearon las primeras 16 viviendas del fideicomiso Constituyentes II y estos son los resultados

Durante este jueves se desarrolló la primera instancia del proyecto, que cuenta en total con 64 unidades habitacionales.

Este jueves se realizó el sorteo de las 16 primeras viviendas del Fideicomiso Constituyentes II.

Se trató de la primera instancia, de un total de 64 departamentos con los que cuenta el complejo.

Durante el proceso, se implementó el software desarrollado por el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, que automáticamente y en forma aleatoria, seleccionó un titular y dos suplentes por cada unidad.

De esta forma, avanza el proyecto, que cuenta con un 60% de financiamiento municipal y 40% del IPV.

Específicamente, el complejo se encuentra ubicado en Vélez Sarsfield, entre Augusto Vandor y Rafael Cubillos, cerca del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Por otro lado, a cada persona inscripta se le asignó un número de acuerdo a la fecha y hora en la que se anotaron. Dicha nómina fue la sorteada.

Los resultados, además, fueron certificados por escribano público y se pueden ver en la siguiente imagen.

La palabra de Diego Costarelli

Luego del sorteo, el intendente Diego Costarelli detalló que “las viviendas apuntadas a una clase media, a esa clase media que sí puede pagar un alquiler, pero muchas veces no puede acceder a la casa propia”.

Asimismo, adelantó que “en el corto plazo, en marzo, no solamente vamos a tener todo sorteado, sino que vamos a realizar la entrega de los 64 departamentos”.

Por otro lado, recordó que el emprendimiento conjunto con el IPV cuenta con un 60% de financiamiento municipal y 40% del Instituto.

“Apuntamos específicamente a esa clase media, desarrollando nuevas formas de asociativismo, nuevas formas de construcción”, añadió el jefe comunal.

Finalmente, opinó que “lo que viene tiene que ver con esta ingeniería que debemos hacer para entre todos sostener la obra pública. Entre todos el sector privado, el municipio y también el gobierno provincial”.

Un modelo a replicar

Por su parte, Marité Baduí, subsecretaria de Infraestructura, contó el rol del Gobierno Provincial en el proyecto.

Es por ello, que contó: “Nos sumamos a un esquema iniciado por el municipio a través del Instituto Provincial de la Vivienda”.

Mientras que agregó que “esa coordinación y aporte de recursos conjuntos permite estos desarrollos en nuevos esquemas que es hacia donde queremos apuntar”.

En este caso, manifestó, “un gobierno local, municipal, que gracias a la sanidad fiscal que tiene y su crecimiento le permite ampliar sus funciones sobre algo tan importante como dar soluciones habitacionales”.

Respecto al esquema implementado por la comuna, opinó que “hay que ampliar el concepto de todo lo que implique los modelos de ejecución de obras tradicionales”.

Entonces, culminó, “hay que pensar en esquemas que involucren un gobierno local y provincial, lo público, lo privado y los propios beneficiarios, y sobre todo lograr una fuerte coordinación para que estos esquemas permitan traccionar mayores soluciones e impacto”.

Así son las viviendas

Cada uno de los 64 departamentos tiene 2 dormitorios, cocina, baño y cochera, destinados al uso de vivienda unifamiliar.

Asimismo, está dividido en 4 bloques de 16 departamentos cada uno.

Cuentan, en tanto, con 64 m2 cubiertos, más 9 descubiertos, correspondientes a un balcón de uso exclusivo.

Igualmente, incorpora un sistema de calefacción solar de agua de apoyo al tradicional, como característica sustentable.

También vienen equipados con muebles de cocina, mesadas y alacenas.

Por último, se suman las griferías y placares de primera calidad y artefactos de baño.

La Municipalidad de Godoy Cruz, por medio del Decreto Nº 6057, abrió la convocatoria para la inscripción el pasado 4 de diciembre.

La misma fue online, y debieron cumplirse los requisitos allí estipulados para anotarse.

Es el segundo emprendimiento que se implementa con esta modalidad.

Su objetivo es dar solución a la demanda habitacional de familias de clase media, ya que es un grupo que actualmente no tiene acceso a financiamiento bancario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA