Salud en Godoy Cruz: continúa la atención en sus tres centros municipales y operativos territoriales específicos

Los Centros de Atención Primaria atienden de 7 a 18 y brindan una variada cartilla de especialidades médicas. En tanto, los operativos territoriales de verano están reforzando el control de dengue y vectores.

En los efectores municipales, durante 2023 se atendieron alrededor de 63 mil personas en todos sus servicios. Ellos son el del barrio Fuchs, Arturo Oñativia; del Foecyt, Don Andrés Martín, y el Arturo Illia, ubicado en Parque Sur.

Además, cuentan con una extensa prestación de servicios, tales como pediatría, fonoaudiología, clínica médica, medicina familiar, cardiología, ginecología y obstetricia. También se puede recibir atención en nutrición, neumonología infantil, laboratorio, psicología, odontología con laboratorio de prótesis dental y oftalmología.

Operativos territoriales

Por su parte, el departamento de Atención Primaria está conformado por un equipo de profesionales de enfermería. Ellos, en articulación con otros profesionales de Salud, efectúan distintas acciones.

Las mismas están destinadas a facilitar el acceso a la atención primaria y promoción de la salud. En ese sentido, se realiza educación sanitaria, prevención de enfermedades, y su asistencia, mantenimiento y recuperación, con una visión territorial y comunitaria.

Es por eso que durante 2023 se desarrollaron 105 operativos territoriales en distintos puntos. Siempre priorizando aquellos sectores sociales con mayores dificultades de acceso a la salud.

En estos operativos 3.401 personas pudieron acceder a las dosis de vacunación para completar sus esquemas de vacunación. Además, junto al Programa Municipal de Prevención de VIH, hubo 14 operativos de testeos territoriales, efectuando en total 270 test.

Este verano, se están reforzando los operativos territoriales relacionados con el control del mosquito del dengue y vectores, tales como chinches, alacranes, y vinchucas.

Durante el año se continuará con vacunación infantil y salud sexual y reproducción.

Centro de Salud Nº 1 Arturo Oñativia

Por un lado, el Centro del Barrio Fuchs, ubicado en Laguna de la Niña Encantada y Laguna de la Esquina, ofrece servicios como clínica médica. También pediatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, cardiología, odontología y odontopediatría, ecografía y ecodoppler cardíaco, electrocardiograma y fonoaudiología. Asimismo, se puede acceder al consultorio de lactancia, trabajo social, farmacia, libreta sanitaria, laboratorio, enfermería y vacunación.

Las personas que deseen solicitar turno deberán comunicarse los lunes, a las 7, a través de mensaje de Whatsapp al 261 2062940.

Centro de Salud Nº 2 Don Andrés Martín

Mientras que el Nº 2 está ubicado en Salvador Civit y Chimbas, del Barrio FOECYT. Allí se brinda atención de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, cardiología, electrocardiograma, oftalmología, odontología y odontopediatría. También fonoaudiología, consultorio de lactancia, farmacia, enfermería y vacunación.

Los turnos se pueden pedir todos los lunes, a las 7, en forma presencial o telefónica, al 4222060.

CIC Arturo Illia

Finalmente, el que está ubicado en calle Juncal 1890, de Villa del Parque, ofrece clínica médica, pediatría y medicina familiar. Además, se atiende en cardiología, electrocardiograma, fonoaudiología, consultorio de lactancia, farmacia, enfermería y vacunación.

En este lugar, los turnos se pueden obtener en forma presencial, de lunes a viernes, a las 7, o vía telefónica llamando al 4275817.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA