Más de 60 estudiantes de la Escuela de Programación recibieron su certificado

Son los primeros egresados de esta propuesta. Es llevada adelante por el Municipio, la UTN Regional Mendoza y el estudio de software Lila Solutions. La escuela de programación inició en mayo de este año.

Personas de diferentes edades se capacitaron en diferentes especialidades. Lo hicieron en Diseño UX/UI, Base de Datos, IA con Python y JavaScript.

Para poder formar parte de la Escuela de Programación, debieron hacer un test técnico. El mismo estaba compuesto de preguntas y problemas de lógica, matemática, pensamiento computacional y de lenguaje específico, según el curso elegido. Quienes obtuvieron los promedios más altos, ingresaron a las capacitaciones.

Es porque esta Escuela, que funciona en la Casa del Futuro, tiene como objetivo brindar educación de calidad en tecnología y programación. De esta forma, se combina la teoría y la práctica, y así aplican sus habilidades en el mundo real. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos prácticos, aplicando conceptos y habilidades aprendidos.

Tadeo García Zalazar hizo especial hincapié en que, desde el municipio, “hacemos una fuerte apuesta por la inclusión educativa. En este caso, con formación relacionada a lo que se viene en materia de trabajo”.

En ese sentido, el Intendente aclaró que el rol de la comuna “es ser intermediaria entre las personas que deseen adquirir esos conocimientos y el mercado laboral”. Por eso, en este lugar, hay una tríada que se cumple. Dijo que “en primer lugar, lo que ustedes aprenden puede servir para implementarlo. Luego, es posible acceder a una pasantía en empresas o instituciones, y finalmente, las personas que quieran seguir capacitándose podrán hacerlo” graficó García Zalazar.

Por su parte, José Balacco, decano de la UTN, explicó la importancia de que esta institución legitime los cursos.

“Ese certificado es válido a la hora de presentarse a un trabajo porque demuestra que una unidad académica ha valorado, medido y avalado el proceso”, detalló.

En tanto, Leandro Videla, coordinador de la Casa del Futuro, explicó que las personas que recibieron su certificado hicieron este año dos o tres cursos. Entonces, eso les abre el panorama para elegir. “Nosotros vamos a hacer lo posible para puedan descubrir su verdadera pasión. Es un camino largo y difícil, pero se puede”, finalizó Videla.

¿De qué se trata la Escuela de Programación?

La oferta educativa está diseñada para adaptarse a diferentes niveles de conocimiento. En ese sentido, cubre una amplia variedad de temas relevantes en la industria.

Los certificados que se entregaron en esta oportunidad son de los cursos de Diseño UX/UI, Base de Datos, IA con Python y JavaScript. Los mismos cuentan con el respaldo de la FRM-UTN, una unidad académica que valora, mide y avala los conocimientos. Además, los respalda Lila Software Studio, una empresa joven que acompaña a los estudiantes en los contenidos y formas de evaluación.

Asimismo, los programas se actualizan permanentemente en base a las últimas tecnologías y tendencias.

La Casa del Futuro cuenta con un gran equipo de profesores y con salas de informática equipadas para el cursado.

Cabe destacar que diez estudiantes que recibieron su certificado, ya se encuentran trabajando en emprendimientos propios. De ellos, varios se dedican a la venta de páginas web y otros están actualmente desarrollando la aplicación de la Casa.

Mientras que otros 25 jóvenes, en el mes de febrero, comenzarán pasantías no remuneradas en distintas empresas del sector tecnológico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA