Los cursos de manipulación de alimentos vuelven en febrero y seguirán todo el año

Más de 850 personas obtuvieron su carné durante 2023. Además, se realizaron cursos especiales para evitar la contaminación de los productos sin TACC y otros para los productores de cerveza.

Durante 2023, en la B+M Manuel Belgrano, recibieron la capacitación más de 850 personas. Dicho curso está destinado a toda persona que realice tareas de manipulación, fraccionamiento, almacenamiento, transporte y elaboración de alimentos. Así, el certificado tiene una vigencia por 3 años con alcance nacional.

Cabe destacar que, además, se dicta una charla sobre manejo de extintores y medidas básicas de higiene y seguridad.

Especial de manejo de alimentos para celíacos

En el mes de mayo, por el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, se dictó una capacitación gratuita. La misma estuvo destinada a personas celíacas, elaboradores de productos sin TACC y al público en general.

Esta instancia de formación tuvo como eje la elaboración y manipulación de alimentos libres de gluten. Es porque son los que se preparan únicamente con ingredientes que no contienen prolaminas procedentes del trigo.

La actividad se desarrolló con una gran cantidad de público interesado en el Teatro Plaza y se entregaron certificados de asistencia.

Asimismo, como todos los años en el mes de diciembre, se llevó a cabo un curso específico. Se trata de la capacitación que se les da a los cerveceros y gastronómicos que luego participaron en la Fiesta Provincial de la Cerveza.

El próximo curso de manipulación de alimentos será el martes 6 de febrero. Es por eso que los interesados deben asistir, previa inscripción, a las 8, a la Biblioteca ubicada en Tomba 54.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para 2024, los cursos están planificados todos los primeros martes de cada mes. Entonces, la inscripción debe hacerse con anticipación a los teléfonos 4133242 y 4133245.

Mientras que el arancel se puede abonar en forma online, o asistiendo a cualquiera de los tres CAU.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA