Héroes y villanos se suben a la Veraneta

El verano llega al Espacio Arizu de Godoy Cruz, con la 8º edición de Powercon. Esta mega exposición reúne lo mejor de la historieta, manga y anime, con entrada gratuita.

La Powercon 2024 se convertirá en una entretenido paseo para toda la familia.
La Powercon 2024 se convertirá en una entretenido paseo para toda la familia.

Los personajes más reconocidos de la pantalla y las viñetas llegarán a uno de los escenarios más importantes del departamento, entre el 27 y 28 de enero, desde las 17 horas. Entre varios atractivos, la muestra contará con importantes invitados y uno de sus puntos fuertes será el concierto sinfónico de la saga El Señor de los Anillos.

Durante dos días, los fanáticos de los cómics, dibujos animados, series, cultura gamer y la ciencia ficción podrán recorrer este evento. A lo largo de la tarde habrá videojuegos interactivos, a cargo de Studio Victrix y concursos de dibujo y Cosplay para niños, adolescentes y adultos.

Podés caracterizarte como tu personaje preferido para ganar importantes premios en el concurso de Cosplay.
Podés caracterizarte como tu personaje preferido para ganar importantes premios en el concurso de Cosplay.

En el predio se suman stands de exposiciones y venta de artículos, así como importantes sorteos y trivias para que participe todo el público.

Los visitantes podrán presenciar una exhibición de combate medieval y soft combat, a cargo del Club Huargos de Mendoza; y la presentación de “Chaktruk”, un juego de mesa y online.

Visitas especiales e imperdibles actividades en la Powercon 2024

Entre la lista de invitados estará Natalia Vaughan, quien brindará detalles sobre el trabajo en látex para la creación de Cosplays y efectos especiales. Al mismo tiempo, Marcelo Fraile hablará sobre su experiencia en la tradicional forja japonesa y habrá una charla – taller sobre doblaje con el locutor Gabriel Rojas.

Los integrantes de la tienda Kimochi Cosplays comentarán algunas claves para armar estilos propios de indumentaria y Juan Pablo Alizzi traerá su proyecto de escultura fantástica.

Asimismo, en la grilla figura el dibujante Pablo Martinena, quien trabaja para firmas internacionales y trabaja en el comic biográfico de la cantante Taylor Swift.

La Orquesta Barroca de Mendoza recrea la música de la aclamada saga de El Señor de los Anillos.
La Orquesta Barroca de Mendoza recrea la música de la aclamada saga de El Señor de los Anillos.

Sonidos épicos se prenden en el escenario

En cuanto a lo musical, el día 27 la propuesta arranca con un set en vivo de Dj Melmac.

Para el cierre, la Orquesta Barroca de Mendoza dirigida por Mariano Peralta, ejecutará “El Señor de los Anillos Sinfónico”, con los acordes de las dos trilogías que componen la aclamada obra de J.R.R Tolkien.

De esta manera sonará, en orden cronológico, el arco de cintas de El Hobbit (“Un viaje inesperado”; “La desolación de Smaug” y “La batalla de los cinco ejércitos”); como así también “La comunidad del anillo”, Las dos torres” y “El retorno del rey”.

Los músicos interpretarán la banda sonora original de la saga de fantasía épica, con una selección de escenas icónicas en pantalla gigante.

Finalmente, el domingo 28 actuará la banda OST (Original Sound Track), con versiones de bandas sonoras de diferentes series, animes y juegos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA