Formación para el empleo: 50 personas egresaron de los cursos de las aulas talleres móviles

Durante la entrega de certificados, los estudiantes destacaron la importancia de estas capacitaciones para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Formación para el empleo: 50 personas egresaron de los cursos de las aulas talleres móviles

Godoy Cruz avanza con capacitaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad.

Por eso, este miércoles 50 personas recibieron sus certificados tras participar de los cursos de las aulas talleres móviles que desarrolla la Muni junto a la DGE.

Específicamente se formaron en refrigeración y distintos saberes digitales.

Además, celadores del departamento aprendieron sobre instalaciones sanitarias y de gas, en un aula móvil ubicada en el poli Padre Contreras, del barrio La Gloria.

Durante la entrega, Tadeo García Zalazar destacó la importancia de estos ciclos de formación práctica, focalizados en una rápida inserción laboral.

“Junto a la DGE trabajamos de manera coordinada en capacitaciones y formación laboral de distintos saberes o conocimientos que se aplican inmediatamente” repasó el Intendente.

Siguiendo esa línea, contó que “la mayoría de quienes pasan por estas aulas talleres, nos manifiestan que les sirve para lograr una mejor inserción laboral”.

Entonces, agregó, “para los que ya venían trabajo, ayuda a mejorar su desempeño y a quienes no tenían para poder conseguir un empleo”.

De esa manera, finalizó, “colaboramos, junto a la Dirección General, de Escuelas para tratar de generar más oportunidades”.

Mientras tanto, Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, aseguró que “para quienes sueñan con un futuro mejor, con emprender, formarse y capacitarse es la herramienta necesaria”.

La palabra de los egresados y egresadas

También contaron su experiencia algunas de las personas que participaron de los cursos.

Gloria Navarro, por ejemplo, es celadora de la escuela Vitoriano Montes y manifestó: “Hice el curso de instalaciones sanitarias, que me pareció muy productivo”.

Por su parte, Roberto Moreno, profesor del colegio Químicos Argentinos, se capacitó en impresión 3D: “Me pareció muy importante para todo lo que es técnica, desarrollo e industrias”.

“Los conocimientos se puede aplicar en muchos ámbitos, me sorprendió y me parece que es un curso que podría repetirse”, añadió.

Marlon Méndez, en tanto, se formó en lo referido a “auto elevador, extractor y manejo de drone, soldadura y realidad virtual; es muy novedoso, ya que me puede abrir las puertas para conseguir algún trabajo, algo nuevo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA