Estas son las reinas distritales de Godoy Cruz

El departamento cerró con broche de oro la temporada de vendimias distritales. Los festejos culminaron con la coronación de Alma Ferreyra; Karen Rubino; Fernanda Echegaray y Valentina Giménez.

Valentina Giménez integra la corte de Godoy Cruz como reina de Villa Hipódromo.
Valentina Giménez integra la corte de Godoy Cruz como reina de Villa Hipódromo.

Las jovenes representan a Las Tortugas; Trapiche; Villa Marini y Villa Hipódromo, respectivamente.

Entre el miércoles 8 y el domingo 12 de noviembre, las fiestas barriales llegaron a distintos puntos del departamento, con espectáculos de gran encanto y alto nivel artístico.

En primer lugar, la Plaza del Barrio Covimet de Las Tortugas fue el escenario de “Mi origen”, la puesta dirigida por María Laura Saez.

Tras una puesta que recorrió diferentes historias barriales, la Virreina Martina Quiroga le cedió sus atributos distritales a Alma Ferreyra.

Siguiendo con las festividades, el jueves, al Polideportivo Nº 5 de La Estanzuela llegó “Vendimia con aires de tradición”, de Fabián Quiroga.

Inmediatamente, el público se sumergió en un recorrido imaginario a través de nuestras danzas típicas, con la participación de un gran número de Ballets y talleres de folclore.

Asímismo, Karen Rubino se coronó como la representante real de Trapiche.

Danzas tradicionales y modernas y un gran número de artistas se congregaron a lo largo de todos los festejos distritales.
Danzas tradicionales y modernas y un gran número de artistas se congregaron a lo largo de todos los festejos distritales.

El último tramo de las celebraciones distritales

Mientras tanto, el sábado 11, el destino fue el Parque San Vicente, de Villa Marini. Con una gran concurrencia de vecinos se vivió “Vendimia... tierra de todos los tiempos”.

El espectáculo propuesto por Natalia Sicre recreó los festejos por el vino nuevo, con un ramillete de danzas tradicionales. Esta fue la antesala a la elección de la sucesora de Micaela Miguez, Fernanda Echegaray.

Finalmente, el domingo tuvo lugar “Vendimia de pasión”, creada por Rocio Magni. La puesta narró la historia de Villa Hipódromo, con un homenaje a sus vecinos.

Mas tarde, la corte 2024 le dio la bienvenida a Valentina Giménez.

Rumbo a la Vendimia Departamental

De esta manera, la portadora de la corona de Villa Hipódromo se convirtió en la nueva soberana del municipio, junto a:

  • Fernanda Echegaray (Villa Marini).
  • Alma Ferreyra (Las Tortugas).
  • Karen Rubino (Trapiche).
.
.
  • Julieta Dalposo (Villa del Parque).
.
.
  • Carolina Blasco (San Francisco del Monte).
.
.
  • Guadalupe Araya (Sarmiento).
.
.
  • Luana Ortiz (Benegas).
.
.
  • Carolina Coronata (Centro).
.
.

En tanto, las integrantes de la realeza de Godoy Cruz ya comenzaron a soñar con la fiesta máxima del municipio, titulada “De vecino en vecino”.

El próximo 15 de diciembre sorprenderá a los mendocinos en el Parque San Vicente y abrirá el calendario vendimial de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA