Enero en el Espacio y Archivo Arizu: visitas guiadas gratuitas

El recorrido se realiza de lunes a jueves y dura una hora. Las instituciones educativas o grupos de más de 20 personas deben solicitar turno previo. Además, la propuesta es gratuita y está abierta a todo el público.

El programa Descubriendo Godoy Cruz se renueva todos los días. Es por eso que tanto el Espacio como el Archivo Arizu abren sus puertas para recibir visitas guiadas. Las mismas se llevarán a cabo desde enero hasta marzo.

Las personas que deseen hacer el recorrido podrán acercarse de lunes a jueves, a las 9, 10, 11 y 12 horas. Allí, cada hora se inicia un recorrido para conocer las naves. También para visitar la muestra del archivo de la antigua Bodega Arizu.

En ese mismo sentido, se podrá visitar la exposición por los 100 años del Hospital Español de Mendoza. La relación es con el primer presidente, que fue Balbino Arizu, fundador de la bodega.

La propuesta se lleva adelante con la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz. Tiene como finalidad que la comunidad pueda conocer la historia, la arquitectura y el archivo de la emblemática bodega. La misma es un reflejo de las posibilidades de crecimiento económico y social que ofrecía Mendoza a fines del siglo XIX y principios del XX.

¿De qué se trata la visita?

Cabe destacar que la visita es guiada por profesores de historia. Ellos se han preparado en el estudio documental e histórico de la Bodega. Las instituciones educativas o grupos de más de 20 personas deberán solicitar turno previo al correo lajuntaconvoca@gmail.com o vía WhatsApp al 2613398138.

Con respecto a las escuelas, se les entregará a los docentes una guía de actividades para que repasen y amplíen la temática en el aula. Además, podrán acceder a la publicación “La Bodega Arizu”. Esta fue una edición especial para profundizar la historia de ese Monumento Histórico Nacional. Así, las personas interesadas pueden ingresar a Bodega Arizu y conocerlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA