Vistage realizó en Mendoza un encuentro para empresarios con la innovación en las organizaciones como eje central

Vistage Argentina desarrolló en la ciudad de Mendoza un encuentro para sus miembros de la región de Cuyo, en el que se dialogó sobre cómo implementar la innovación en las organizaciones por medio de la tecnología, pero sin perder el toque humano.

Guadalupe San Martín, CEO de Vistage Argentina, dio apertura a la jornada. Allí, señaló: “El intercambio entre pares es una valiosa herramienta que promovemos con el objetivo de mejorar tanto los liderazgos como la toma de decisiones de los empresarios que conforman esta red. Son los empresarios quienes cada día trabajan para innovar y ser exitosos. Son ustedes los que construyen un futuro y un país con compromiso y determinación. Se trata de un círculo virtuoso: mejores empresarios, mejor país; mejor país, mejores empresarios.

Luego, San Martín afirmó: “En Vistage somos una red de más de 2.300 empresarios en todo el país comprometidos con la innovación y el fortalecimiento de los liderazgos. Muchas de las decisiones que toman están relacionadas a avances necesarios en temas de innovación en las organizaciones y ese es el eje de este encuentro”.

Durante la actividad, los empresarios participaron de la conferencia del Ingeniero en Electrónica con posgrado en Ciencias de la Administración y reconocido speaker en congresos de América Latina, Gabriel Mysler, quien enfocó en la importancia de los aspectos humanos, necesarios para “humanizar la tecnología”.

Es muy fácil sumergirse en las posibilidades y ventajas que ofrecen las tecnologías. Las oportunidades que brindan de presentar novedades, velocidad de respuesta, mejoras en los tiempos, optimización de costos y procesamiento de gran cantidad de datos pueden hacernos perder el foco en el cliente. Nos obnubilan las herramientas, es decir, los medios, y se dejan en un segundo plano los propósitos, los fines”, afirmó Mysler.

En este sentido, apuntó que “debemos intentar jamás perder de vista que debemos analizar toda acción, decisión e implementación no sólo pensando ´en´ el cliente sino pensando ´desde´ el cliente. En otras palabras, no buscar hacer que el cliente quiera lo que le ofrecemos, sino buscar ofrecerle lo que el cliente quiere. Para ello la tecnología es una aliada maravillosa si somos capaces de sostener el toque humano”.

Sobre la importancia de este tipo de encuentros organizados por Vistage, Mysler consideró que “promueve un debate cooperativo y no competitivo entre los miembros, lo que desarrolla y promueve el análisis y la visión crítica y constructiva”. Y añadió que “la única manera de pensar fuera de la caja es conversar con gente que está fuera de ella. El mejor modo de salir de la cámara de eco y del sesgo de confirmación es debatir con quienes tienen miradas diferentes y distintas mentalidades”.

Vistage promueve el aprendizaje entre pares, facilitando espacios para que los empresarios compartan experiencias y buenas prácticas para que sus organizaciones crezcan, a la vez que generan un impacto positivo en la sociedad. Genera espacios de colaboración y aprendizaje entre empresarios para que puedan enfrentar, acompañados, los desafíos relacionados con su rol.

Para ello, Vistage Argentina conforma grupos de entre 12 y 16 empresarios de diversas industrias en un ámbito de absoluta confidencialidad, quienes se reúnen una vez al mes para ayudarse mutuamente a tomar decisiones que afectan los resultados de sus respectivas organizaciones.

Compartir experiencias y puntos de vista permite a los número 1 ampliar su mirada hacia nuevas perspectivas y conocimientos, al tiempo que pueden evitar la sensación de soledad que suelen experimentar los líderes en la toma de decisiones.

El podcast de Vistage Argentina

Durante el encuentro en Mendoza, Vistage Argentina destacó el lanzamiento de su canal de podcast con capítulos temáticos de 30 minutos, donde los oyentes podrán escuchar la experiencia de otros empresarios, Chairs y expositores Vistage. Se trata de una nueva herramienta para empresarios, emprendedores y todo líder de empresa que quiera hacer crecer sus organizaciones de forma eficiente. En todos los episodios se escuchan las voces de empresarios y expertos Vistage, en historias reales de quienes hacen y apuestan por un país mejor.

El primer capítulo es “Profesionalización”, y cuenta con la participación de los miembros Mario Schteingart, de Swiss Medical; Mariano Camdessus, de Aguas; el experto y Chair Marcelo Loustaunau y el Chair Oscar Reina.

Vistage anunció que ya está disponible el segundo episodio que trata sobre la temática “El talento Millennial”. Participaron los miembros Mariana Ibero de Farmacity; Jonathan Cohen de Grupo Werthein; el expositor y miembro Matías Ghidini de GhidiniRodil; y la Chair Sandra Olive.

Para escuchar los capítulos se puede ingresar aquí o buscar en Spotify “Empresarios que hacen bien”.

Acerca de Vistage

Vistage es la organización que conecta y potencia a los empresarios. Genera y facilita espacios que permiten a los líderes compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas para que sus organizaciones crezcan, a la vez que generan un impacto positivo en la sociedad. Nació en Estados Unidos en 1957 y hoy tiene presencia en 35 países y cuenta con más de 45.000 miembros en todo el mundo.

En Argentina, Vistage funciona desde el año 2000 y actualmente cuenta con más de 2.300 empresarios de todo el país. Más información en www.vistage.com.ar

COMPARTIR NOTA