lunes 19 de abril de2021

Brand Content

Cuatro tips para decorar cuartos infantiles con mucha onda

A la hora de decorar una habitación infantil -un mundo muy dinámico- se deben tener en cuenta factores tales como la edad del niño, su carácter, gustos y preferencias. Si no se te ocurre cómo empezar, Tienda Los Andes tiene la mejor ayuda para vos.

“Renová tu casa” te presenta 3 especiales dedicados a dormitorios para varones, para nenas y bebés. Allí encontrarás todas las ideas para remodelar la habitación de los más chiquitos y crear un espacio ideal para su descanso y diversión.

Te dejamos algunos consejos útiles, para ayudarte a imaginar el cuarto de los más chicos y lograr un correcto equilibrio entre 4 elementos: practicidad, seguridad, diseño y lugar de juego.

1. Practicidad

Debemos optimizar el entorno para lograr que satisfaga todas las necesidades de ese espacio cotidiano. Nos inclinaremos por adquirir muebles y elementos que combinados den como resultado un espacio funcional y lúdico a la vez; un objeto clásico, tradicional, como una mesa de luz de estilo provenzal en roble con cajones, aporta lugar de guardado sin dejar de lado la estética.

Otro punto importante a tener en cuenta, si las dimensiones lo permiten, es optar por camas anchas previendo el crecimiento del niño y aprovechando el espacio debajo de la cama como lugar de guardado con cajones o cajas. Como los chicos de hoy utilizan computadoras y aparatos electrónicos, su dormitorio debe estar adaptado a esta realidad. Intentar definir los puntos de luz dentro del dormitorio será de gran importancia y más, si el espacio es compartido entre diferentes edades.

2. Seguridad

Buscar muebles evitando los materiales frágiles, vidriosos o cortantes; utilizar equipamiento con espesores adecuados para soportar el peso de libros y juguetes, y asegurarse que cuenten con bordes y esquinas redondeados. En cuanto a las terminaciones, elegir aquellas que permitan la fácil limpieza y resistencia de las intensas actividades de los chicos. Las cunas, siempre con chichoneras y elementos de seguridad adecuados.

También es de suma importancia preferir los acabados en muebles que sean de bases acuosas, las maderas macizas, y demás materiales que no contengan formaldehídos en su composición, ya que de esta manera no estarán incorporando componentes orgánicos volátiles a los ambientes.

3. Diseño

Nuestros chicos pasan la mayor parte del tiempo en el dormitorio jugando y estudiando, en un ambiente que debería ser estimulante y cálido. Un mueble con un diseño alegre y acogedor puede ayudar a hacer de su dormitorio el mejor espacio de la casa.

A la hora de seleccionar el equipamiento, es recomendable escoger un tema o un estilo, que permita una visión de la totalidad del lugar, no solo de un objeto, y si éste fuera el caso, adaptar el resto de la ambientación a ese objeto en particular. Es fundamental que las habitaciones de los pequeños sean un buen reflejo de sus gustos.

4. Lugar de juego

El espacio lúdico es primordial para los más chicos. Una alfombra mullida, almohadones de colores o una mesa con sillas, permitirán generar lugares de juego. Se pueden combinar colores, texturas y tramas repartidos en cortinas, muebles, alfombras y paredes. Otra sugerencia es agregar elementos que se sostengan en las paredes para ahorrar espacio.

Algunas buenas ideas son un pizarrón, una tabla de corcho o una placa imantada para jugar. Actualmente los niños consumen más y acumulan más juguetes y objetos, es por esto que los muebles pueden ayudar con el orden y guardado de las cosas. Una alternativa es que el equipamiento cumpla con esta doble función de diseño + guardado. Una idea puede ser reemplazar la mesa de luz por una banqueta o un baúl que sirva al mismo tiempo para contener los juguetes. El gran objetivo es que el dormitorio de nuestros hijos sea para ellos el mejor lugar de la casa.

Si necesitás ideas para renovar estos y otros espacios, ingresá en Tienda Los Andes, elegí tu forma de pago y un canillita de confianza te acercará la colección “Renová tu casa”. ¡El envío es gratis!. También se lo podés encargar a tu canillita habitual o vía Whatsapp al 261 5188732.