Se comenzó a filmar en Mendoza el documental “Camino a la Libertad”

El equipo a cargo de la realización del documental.
El equipo a cargo de la realización del documental.

Con un formato road movie, y un equipo de cineastas mendocinos, se comenzó a filmar este documental que pretende recorrer los pasos del General San Martín por nuestra provincia. El historiador Roberto Tripolone recorre cada departamento por donde transcurrió la estancia del Libertador, en su paso histórico por Mendoza.

Esta serie micro documental histórica -compuesta por 7 capítulos de entre 5 y 8 minutos de duración cada uno- tendrá un formato web, lo que permitirá ver los capítulos en cualquier lugar del mundo, las 24 horas  del día. Además, cada uno de los episodios será difundido en las plataformas digitales de Diario Los Andes (Youtube/Instagram/Facebook), como así también en las redes de los municipios que acompañan este proyecto.

En cada capítulo se presentará un lugar diferente de nuestra provincia: Junín, Ciudad de Mendoza, Las Heras, Malargüe, San Carlos, Tunuyán y San Martín, detallando su ubicación, características geográficas y datos de interés, seguido por una charla con especialistas recorriendo los lugares icónicos de cada departamento donde el General dejó su huella.

Hay equipo

El equipo técnico del documental está compuesto por Roberto Tripolone, historiador, profesor de Historia e investigador; bajo la dirección de Pablo Tello y una producción de Friki Studio encabezada por Dana Soria.

El micro formato tiene como objetivo final convertirse en un largometraje documental sobre el legado del Padre de la Patria en su paso por Mendoza. Cada uno de los capítulos sigue un orden cronológico en función de los datos históricos en los cuales se basa dicho film.

El miércoles pasado se filmó parte de lo que conformará el primer capítulo de la saga, con la participación del intendente de Junín, Héctor Francisco Ruiz y Eduardo Guidolin, director de producción artística, especialista en la investigación y validación del paso del General por ese departamento.

“Es muy importante dar a conocer el descanso que realizó el Libertador en la Posta del Retamo a su llegada, tras convertirse en Gobernador Intendente de Cuyo en el año 1814″, expresó el jefe comunal de la Municipalidad de Junín.

La producción tiene previsto continuar con el rodaje durante el próximo mes, gracias al apoyo de cada uno de los municipios que acompañan este proyecto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA