La Sinfónica de la UNCuyo celebra su 76° aniversario con el Concierto n°1 de Prokofiev y Don Quijote de Strauss

El organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión cumple un año más ofreciendo conciertos y lo festeja con un gran programa. La gala será el viernes 7 de junio en la Nave UNCuyo bajo la dirección del maestro Tobias Volkmann.

La Sinfónica de la UNCuyo celebra su 76° aniversario con el Concierto n°1 de Prokofiev y Don Quijote de Strauss

Reconocidos y mundialmente destacados directores y solistas junto a generaciones de excelentes músicos han formado parte de la imborrable historia que desde 1948 viene dibujando la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para celebrar su 76° Aniversario, la Sinfónica, como cada año, interpretará un atractivo repertorio, el Concierto n°1 op. 19 para violín y orquesta de Prokofiev, con la participación solista de Igor Lara y el maravilloso poema sinfónico Don Quijote op.35 para violonchelo, viola y orquesta de Richard Strauss con dos solistas al frente, Matías Longo en chelo representando a Don Quijote y Teimouraz Kebadze en viola en el rol de Sancho Panza.

Para tan especial ocasión vuelve a subirse al podio el maestro Tobias Volkmann, Director artístico de la OSUNCuyo quien estará al frente de la celebración el viernes 7 de junio a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo.

La Sinfónica de la UNCuyo celebra su 76° Aniversario
La Sinfónica de la UNCuyo celebra su 76° Aniversario

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $4000 general y $3500 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Don Quijote: variaciones fantásticas sobre un tema de carácter caballeresco

Es un poema sinfónico para violonchelo, viola y orquesta escrito por Richard Strauss en Múnich en 1897. La composición está basada en la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

La pieza está escrita siguiendo la forma musical del tema con variaciones, el violonchelo solo representa a Don Quijote, mientras que el solo de viola, la tuba tenor y el clarinete bajo representan al cómico Sancho Panza. La segunda variación ilustra un episodio en el que Don Quijote se encuentra con un rebaño de ovejas que él percibe como un ejército aproximándose.

En el subtítulo de cada variación, Strauss ha señalado un capítulo de la novela de Cervantes en la que se ha inspirado su música así como los temas que definen a los protagonistas.

Programa

Concierto Aniversario de la Orquesta Sinfónica UNCUYO

Nave UNCUYO – viernes 7 de junio, 20:30

Director: TOBIAS VOLKMANN

-Sergei Prokofiev: Concierto n°1 op.19 en Re mayor para violín y orquesta

Solista: Igor Lara

-Richard Strauss: “Don Quijote” op.35, Variaciones fantásticas sobre un tema de carácter caballeresco para violonchelo, viola y orquesta

Solistas: Teimouraz Kebadze, viola - Matías Longo, violonchelo

COMPARTIR NOTA