sábado 8 de mayo de2021

La bici, cada vez más elegida como medio de transporte
Brand Content

La bici, cada vez más elegida como medio de transporte

Una tendencia que se afianzó en 2020 y ya no tiene vuelta atrás: por sus múltiples beneficios, cada vez más gente usa este medio de transporte económico, saludable y ecológico para movilizarse dentro de la ciudad.

La bici, cada vez más elegida como medio de transporte

Andar en bicicleta nos permite estar un poco más en forma, entrenar las piernas y llegar a lugares distantes. Las bondades de andar en bici todos los días son muchas, ya que el ciclismo es un deporte muy completo. Conocé estos beneficios y animate a cambiar algunos hábitos y reemplazar el auto o el colectivo para trasladarte al trabajo, a la facultad o al optar por un paseo.

  • 1. Andar en bicicleta adelgaza: es un gran aliado a la hora de combatir el sobrepreso y la diabetes. Permite quemar unas 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo, y aún más si vas más ligero.
  • 2. Fortalece el cuerpo: fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda. Es ideal para tener piernas fuertes, tonificadas, y tiene excelentes resultados en glúteos y abdomen.
  • 3. Reduce el abdomen: ayuda a mejorar nuestro aspecto físico. Pedaleando todos los días, obtendremos un abdomen plano y un cuerpo mucho más estilizado. Es muy bueno para combatir la celulitis porque mejora la circulación.
  • 4. Mejora el sistema cardiovascular: al ser un ejercicio aeróbico, la bicicleta hace bien al corazón y los pulmones.
  • 5. Reduce el riesgo de infarto: diversos estudios demuestran que andar en bicicleta en forma periódica reduce notablemente el riesgo de infarto. La razón es que cuando pedaleamos el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye.
  • 6. Fortalece el sistema inmunológico: practicar ciclismo regularmente repercute de manera positiva en nuestras defensas.
  • 7. Combate el dolor de espalda: es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda, porque ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.
  • 8. Ayuda a cuidar el planeta: es un medio de transporte ecológico porque no requiere de combustible. De esta manera, ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire. Además, no provoca ruido.
  • 9. Permite ahorrar dinero: si reemplazamos el auto o el transporte público para trasladarnos, además de cuidar la salud estaremos ahorrando mucho dinero.
  • 10. Ayuda a dormir mejor: estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo, según un estudio de la Universidad de Medicina de Stanford.

Aprovechá los ahorros que te brinda tu tarjeta Los Andes Pass con su promo abril en Evolution para acceder a un 25% de descuento en todos los productos con pago efectivo y débito.

Si todavía no tenés tu tarjeta Los Andes Pass ingresá AQUÍ, pedila y empezá a disfrutar de éstos y muchos otros beneficios