ATM fue premiada por la Organización de los Estados Americanos

El reconocimiento fue otorgado en la categoría Innovación en el Gobierno Inteligente, por la experiencia “De gobiernos digitales a gobiernos inteligentes”.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) fue reconocida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el concurso “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2023″.

Dicho premio recibido por ATM, fue en la categoría Innovación en el Gobierno Inteligente, por la experiencia “De gobiernos digitales a gobiernos inteligentes”.

Gracias a la plataforma OPEN SAYGES y con el apoyo de la Universidad del Aconcagua, ATM obtuvo este primer puesto en la categoría mencionada, donde se recibieron más de 60 postulaciones provenientes de 13 países miembros de la OEA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El director de Modernización e Innovación de ATM, Ing. Fernando Melossi, explicó que el propósito central de dicho premio es fortalecer la gobernabilidad democrática en la Américas mediante la mejora de las administraciones públicas. “El proyecto se enfocó en revolucionar la Administración Tributaria de Mendoza a través de la implementación de una plataforma digital para gestionar trámites de manera remota y eficiente”, dijo.

A su vez, Melossi resaltó la autogestión ciudadana, la interoperabilidad, la reducción de costos, la eficiencia operativa y la incorporación de tecnologías como inteligencia artificial para eficientizar el estado y Blockchain para garantizar la seguridad y eliminar posibles fraudes.

Esta fue la undécima edición del concurso organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de seguir reconociendo, identificando y promoviendo las innovaciones que se vienen implementando en gestión pública en la región, a fin de contar con entidades públicas cada vez más transparentes, eficientes, inclusivas y que posean mecanismos de participación ciudadana permanentes y consolidados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA