ACDE premió a Bodega Trivento por su proyecto de impacto social

La bodega fue reconocida con el proyecto educativo “Vientos de oportunidad”, un plan que tiene por objetivo la finalización de estudios secundarios y otorgamiento de becas para estudios universitarios para sus colaboradores y la comunidad donde se desenvuelve.

Los ganadores del premio ACDE.
Los ganadores del premio ACDE.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) presentó el pasado 22 de noviembre, en la Casa de La Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a los ganadores de la 14° Edición del Premio ACDE Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”. Se trata del reconocimiento a aquellas organizaciones que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan programas y políticas que generan un fuerte impacto social positivo en la comunidad.

Las ganadoras fueron seleccionadas entre 45 proyectos presentados en todo el país, divididos en dos categorías: Grandes Empresas y PyMEs.

En la categoría Grandes Empresas, el jurado otorgó el primer premio a Pampa Energía y Fundación Pampa por su proyecto de capacitación técnica y prácticas profesionales en energías renovables y eficiencia energética para jóvenes, denominado “Un puente hacia el futuro”.

El segundo premio fue para la Bodega Trivento, con el programa educativo “Vientos de oportunidad”, una iniciativa que ya tiene más de 15 años de implementación, enfocada en apoyar la educación y formación para que sus colaboradores terminen los estudios secundarios. A través de este programa, la bodega también otorgan becas para estudios universitarios, así como también abre las puertas a entidades educativas para que otros estudiantes aprendan acerca del proceso de producción y gestión de la empresa.

En la categoría PyMEs, Azucena Luna recibió el primer premio por la catamarqueña Hidroper, con su proyecto “La Higuera, Nutriente Productivo”. El segundo lugar lo ocupó Resiliencia SGR, con el proyecto presentado por Andrea Grobocopatel, de Carlos Casares, que tiene como objetivo principal lograr la inclusión financiera a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. La mención especial fue para el Grupo Sancor Seguros con su “Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI)” en Sunchales, Santa Fe.

Sylvina Cirone, gerente de RRHH quien lidera el programa Vientos de Oportunidad de la Bodega Trivento.
Sylvina Cirone, gerente de RRHH quien lidera el programa Vientos de Oportunidad de la Bodega Trivento.

Silvia Bulla, presidente de ACDE, agradeció a las 45 empresas que participaron con sus proyectos. “Desde 1989 en ACDE reconocemos a las empresas que, siguiendo la visión de nuestro fundador Enrique Shaw, entienden que la actividad corporativa no termina en el cuadro de resultados. Y por eso, buscamos reconocer proyectos que hacen una diferencia en la comunidad, premiar iniciativas que tienen como propósito central fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial”, dijo. Y en ese sentido, la presidente de ACDE señaló: “creemos, con el Papa Francisco, que la crisis ambiental es antes que nada una crisis social y que el grito de la tierra es el mismo grito de los pobres, tantos y lamentablemente tan numerosos en la dura realidad argentina. Por eso, creemos que valorar y reconocer públicamente a las empresas que se involucran en el cuidado, de nuestra casa común, es una forma concreta de trabajar contra la pobreza”.

En esta edición, el jurado estuvo integrado por: Silvia Bulla (Presidente de ACDE); Carolina Dams (Decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral); Daniel Díaz (Asesor Doctrinal de ACDE); Carlos March (Director de Comunicación Estratégica de Avina); Santiago Mignone (socio a cargo de PWC Latam); Silvia Naishtat (Editora de Economía y Negocios de Clarín); Rosana Negrini (Presidente de Agrometal); Carlos Newland (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA); Daniel Pomerantz (Director Ejecutivo AMIA) y Silvia Stang (Editora de Economía de La Nación).

ACDE es una asociación de dirigentes de empresas que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

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