La relación entre los municipios y las uniones vecinales

.
.

En Guaymallén las uniones vecinales representan a los vecinos de cada barrio y dieron impulso a la organización y construcción de un centro de salud, otro de tercera edad y salones de fiestas, plazas, etc. Todo con aporte de los vecinos, pero en la actualidad falta la coordinación con el municipio. Hace algunos años atrás, en la administración del fallecido arquitecto Jorge Pardal, existía la reunión mensual con las entidades vecinales. Este buen sistema se abandonó y hoy no hay relación fluida con el municipio. Creo se está desaprovechando una forma de organización hacia abajo del gobierno municipal.

Salud, deporte, tercera edad, obras, puede organizarse y ayudar a las necesidades de los vecinos y al mejor gobierno. Otro tema importante son las charlas sobre la organización ante un terremoto que es otro problema. No olvidemos que estamos en una zona sísmica y la preparación de los vecinos ante diversas catástrofes naturales y también epidemias es fundamental.

Es la unión vecinal la que tiene un contacto diario y directo con los habitantes.

* Dirigente vecinal de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA