Dardo Mur, caballero del ambiente

Ingeniero Dardo Mur
Ingeniero Dardo Mur

No es cierto que el ingeniero agrónomo Dardo Mur nos haya dejado un 22 de diciembre de 2023.

Quienes lo conocimos y disfrutamos de su enorme categoría humana y profesional, podemos dar cuenta que este distinguido ingeniero, hombre cabal e íntegro, permanecerá para siempre en la memoria ambiental de Mendoza.

Lo conocí en 2008 en el Consejo de Desarrollo Sustentable Mendoza, a instancias del recordado ingeniero Guillermo Padín, el “pequeño gigante de la ecología mendocina”.

Desde entonces, y aún luego de desaparecer en 2014 el Consejo mencionado, el ambiente de Mendoza (ámbitos privado y público) se benefició por sus sabios aportes científicos y tecnológicos especialmente en lo referente a arbolado público.

Benefactor y activo colaborador de la Fundación Vivencias Argentinas, recibió de esta ONG en 2018 la distinción Labor Destacada, máximo reconocimiento por servicios a la comunidad mendocina.

Colaboró en ocasiones y en forma ad-honorem, con Fiscalía de Estado, Dirección de Recursos Naturales, Municipalidad de Mendoza y Ecoparque, entre otros organismos e integró el Consejo del Arbolado Público.

Es el deseo y propósito concreto de quienes conocimos a este excepcional ser humano, que su sapiencia, generosidad e hidalguía permanezcan en el consciente e inconsciente colectivo por mucho tiempo en bien de las presentes y futuras generaciones argentinas.

¡Gracias respetadísimo Dardo! Descansa en paz.

* Profesor Carlos Pincolini. Fundación Viviendas Argentinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA