30 de abril de 2020 - 13:38

El Riesgo País baja casi 600 puntos ante los rumores de un acercamiento con los acreedores

El 8 de mayo vence el plazo para que los privados acepten la propuesta de una quita del 62% de los intereses y 3 años de gracia

El Riesgo País de la Argentina registraba este jueves un fuerte desplome y perdía casi 600 puntos básicos frente a los crecientes rumores que indican que hubo acercamientos entre las posiciones del Gobierno nacional y de los acreedores privados con los que se busca reestructurar la deuda.

El índice que mide el costo crediticio retrocedía antes del mediodía 589 puntos y se ubicaba en 3462 unidades, antes del mediodía.

 

La contracción se produce mientras en el mercado no descartan avances en las negociaciones que lleva adelante el ministro Martín Guzmán con los tenedores de bonos emitidos bajo ley extranjera, que ascienden a unos 6.5000 millones de dólares.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Sube el Riesgo País y sigue la presión sobre el dólar por de la negociación de la deuda
 

“La expectativa es un acercamiento entre las partes y una posible contraoferta de los acreedores”, dijo un operador financiero a la agencia de noticia Reuters.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Anses: se extendió la moratoria para el pago de créditos hasta junio
 

Aunque varios de los grandes grupos criticaron la propuesta que presentó Guzmán para reestructurar esos compromisos, que incluye una quita del 62% en los intereses y un período de gracia de 3 años, no se descarta que los bonistas presenten ahora un plan para tratar de acercar posiciones antes del 8 de mayo, cuando vence el plazo para aceptar el ofrecimiento del gobierno.

LAS MAS LEIDAS