El León ruge en lo más alto

Atlético Club San Martín superó con jerarquía al Tombita por 3-0 y se cortó solo en la cima.

El León ruge en lo más alto
El León ruge en lo más alto

Goles por doquier en el quinto capítulo del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En el último juego de la jornada, el estadio de Montecaseros se vistió de gala para recibir el partido más atractivo de la fecha: Rodeo del Medio (que sueña con sumar la primera estrella de su historia) y el Club Empleados de Comercio (sin dudas, el mejor equipo de LMF de los últimos 10 años).

Y al Toponero le sobran motivos para soñar en grande, porque en el mejor partido de la temporada hasta el momento, goleó al CEC por 3-0 con goles de  Sureda, Robledo y Domínguez.

Con estos tres puntos, el equipo del Tanque Giménez suma  10 puntos con tres triunfos y un empate (ya tuvo fecha libre). Por su parte, el Mercantil, con esta derrota perdió el invicto, pero se mantiene en los puestos de vanguardia con 10 puntos.

Por el momento, el único puntero del certamen es el histórico Atlético Club San Martín, equipo que goleó en el Predio de Coquimbito a Godoy Cruz por 3-0 con tantos de Pinea de penal y dos de Julián Moyano. Con este triunfo, el León es líder con 13 puntos (4 triunfos y un empate). El Tomba sufrió su segunda derrota en el certamen.

En el estadio Cervecero, Andes Talleres Sport Club derrotó a Gimnasia y Esgrima por 1-0 con un tanto de Agustín Sanfilippo, jugador que volvió a vestir la camiseta Azulgrana, con la cual brilló en los años 2009, 2010 y 2011 y logró dos títulos locales. El Matador con esta victoria se pone en carrera por el anillo de oro.

Es que tras quedar eliminado del Torneo Federal C por decisión del Tribunal de Penas del Consejo Federal, debutó en la Liga y cayó ante Rodeo del Medio por 2-1.

Luego, derrotó a Fadep, igualó con el CEC y ahora enhebró su tercer juego de manera invicto a, al triunfar ante el Lobito. Sobre el final del partido, el arquero Azulgrana, Matías Ligutti, se convirtió en la gran figura de la tarde, al sacar un tiro libre que se metía en el ángulo, la rozó y el balón dio en el travesaño y en la última jugada del partido, sacó un cabezazo a quemarropa  en el área chica.

En Villa Nueva, Deportivo Maipú, que jugó con la base del plantel que disputó el último Torneo Argentino A, logró su primera sonrisa del campeonato al vencer por 4-1 al Club Leonardo Murialdo.

El jugador que se robó todos los aplausos de la tarde fue el delantero Matías Persia, quien convirtió los cuatro tantos del elenco Botellero. Para el Canario, descontó desde los 12 pasos, Facundo Attili.

En el estadio Rafael Alonso, Atlético Argentino pisó fuerte y derrotó a Fray Luis Beltrán por 2-1. Ganaba el “Fraile” por 1-0 con un tanto de Facundo Zabala.

Era más Beltrán y parecía que sumaba su primer triunfo del Torneo, pero reaccionó la Academia y logró el empate a través de Andrés Guzmán. En el complemento, cuando faltaban 17 minutos para el final, apareció el delantero Emmanuel Lucero y convirtió el tanto del triunfo.

Lamentablemente, finalizado el encuentro, se produjeron algunos incidentes entre hinchas locales y simpatizantes de Argentino, que habían ingresado al estadio como hinchas neutrales.

En el Este, Rivadavia, que aún no puede cantar victoria, igualó 1-1 con Boca de Bermejo. El tanto Naranja fue de Francisco Suárez y para el Xeneize convirtió Facundo Arias.

En la Ciudad Deportiva de Independiente, la Leprita apabulló a Huracán Las Heras por 4-0 con goles de Juan Santander en dos oportunidades; Hernán Soria y Lucas Fernández.

En el Bajo, Palmira derrotó a Luján 2-1. Goles: Gonzalo Carmona (P); Rodrigo Stipech (P); Facundo Bailó (LSC) de penal. En ruta Panamericana, Guaymallén venció a Academia Chacras por 1-0 con un tanto de Brian Funes de penal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA