Vinos, gastronomía y música pasaron en una nueva edición de la Expo Vea

Pasó la edición número 12 de uno de los eventos que engrosan la agenda de Vendimia. Cerca de 6 mil mendocinos disfrutaron de la propuesta que se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo.

Vinos, gastronomía y música pasaron en una nueva edición de la Expo Vea
Expo Vea 2024

La edición número 12 de la Expo Vea Vendimia llego a su fin este viernes, luego de tres intensas jornadas marcadas por degustaciones de los mejores vinos, gastronomía, sorteos y música, en un entorno más que agradable como el Auditorio Ángel Bustelo.

Catalogada como uno de los eventos más esperados de la agenda de Vendimia, la Expo Vea convocó a decenas de bodegas, que dieron a probar sus vinos y explicaron al público mendocino y a los turistas los pormenores que rodean a la bebida insignia de nuestra provincia.

Expo Vea 2024
Expo Vea 2024

“Estamos muy contentos con la Expo, esta es la decimosegunda edición que hacemos y bueno contamos con más de 100 expositores, enfocado en vinos, pero también contamos con alimentos gourmet, espacios de perfumería, de tecnología y juegos, y la verdad que la gente se ha enganchado muchísimo en ese sentido con las propuestas”, dijo el gerente de Cencosud Alejandro Arruiz.

“Estar presentes en una semana tan importante para Mendoza como es la de Vendimia es un honor, además en un evento en donde pretendemos agasajar a los consumidores y los clientes de Vea, cuestión que para nosotros es lo principal y lo más importante”, dijo Arruiz.

Este año, la feria ha incorporado espacios gastronómicos y stands que sorprendieron a los visitantes deseosos de conocer más sobre el apasionante mundo del vino, sus sabores y sus aromas. Entre las principales novedades de este 2024, se destacó el espacio de networking donde empresas, multinacionales, pymes y los protagonistas más notorios del mundo empresarial y gubernamental pudieron conectarse y compartir sus experiencias.

Expo Vea 2024
Expo Vea 2024

Degustaciones y más

Tintos reserva, cortes, blancos y rosados fueron en general las propuestas que las principales bodegas de la provincia acercaron a los consumidores que ávidos por conocer, en su mayoría, llenaron de preguntas a las bodegas expositoras. Así lo expresó Horacio Marchena, Gerente del grupo Agostino Wines que agrupa a la bodega Agostino Argentina, Barrancas Maipú y Alfa Crux, de Valle de Uco, finca El Cepillo, quién hizo hincapié en “la curiosidad” de todos aquellos que se acercaron al stand.

Expo Vea 2024
Expo Vea 2024

“Este es un evento muy importante para el consumidor mendocino, sobre todo teniendo en cuenta, que lo organiza el supermercado de bandera de la provincia. Poder estar y acompañar con nuestros vinos nos pone muy contentos y que los consumidores puedan probar y degustar algo nuevo”.

En ese sentido, Marchena, recalcó la posibilidad de poder “jugar con el consumidor, acercándole todos los productos de la bodega, tanto de Maipú como los del Valle de Uco, eso ha sido lo más gratificante”.

Para las bodegas, ExpoVea es una excelente posibilidad de poder acercar a los mendocinos vinos de excelente calidad, al tiempo de poder revelar el trabajo que se esconde detrás de cada una de las etiquetas que allí son expuestas.

Lucas Lowi, CEO de Terrazas de los Andes, habló con Guarda 14 y explicó que el objetivo de Terrazas es posicionar la marca en el mercado mundial pero entendiendo primero la necesidad de ser fuertes en el mercado interno, “participar en esta Expo es esencial para estar cerca del consumidor mendocino y poder apoyar a un partner como Cencosud, estamos felices de haber podido tener este espacio”.

Expo Vea 2024
Expo Vea 2024

Entre las líneas más solicitadas por los mendocinos en la ExpoVea se destacaron todas las líneas reserva, pero también a diferencia de otros años también se impusieron otras bebidas. Carlos Miranda Cuaram, comercial de Piatelli, explicó al respecto, que si bien el Malbec y el Malbec Reserva siguen siendo las “vedettes”, durante la expo también le solicitaron mucho los blancos y frescos. “El Piatelli Torrontés de Salta es uno de los vinos que más nos han solicitado, porque no hay mucha oferta de esa variedad y el Torrontés de Cafayate es muy requerido”.

Las nuevas tendencias

Además de los vinos, el representante de Piatelli comentó que tuvo mucho requerimiento por parte de la gente dos líneas de productos RTD (Ready to drink). “Trajimos un gin tonic y un vodka citrus y un vino dulce natural que si bien la uva es Salteña la vinificación se hace en Mendoza y nos han pedido mucho ese vino”.

En cuanto a la organización, Jorge Mazzolo, sommelier encargado del stand Finca La Celia, fue muy claro al expresar una importante mejora, ya que la distribución de los stands, y el área al aire libre, ubicada al frente del Auditorio, “mejoraron mucho la circulación entre los stands, se ha hecho muy fluido para todos los visitantes que pueden optar por visitar los stands de comidas o los food trucks y luego pasar y degustar un vino con mucha comodidad”, expresó.

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