Una fábrica automotriz paró su producción en la Argentina por las inundaciones en Brasil

Solo en la planta de Santa Fe de General Motors trabajan unas 1200 personas y de su producción dependen otras 2.000 indirectamente.

Rosario. Allí está la planta de General Motors. (Télam/Archivo)
Rosario. Allí está la planta de General Motors. (Télam/Archivo)

La fábrica automotriz General Motors anunció que paralizará la producción de vehículos durante 10 días debido a la catástrofe ambiental en Brasil. Se trata de la planta que se encuentra en las afueras de Rosario. La suspensión de actividades será desde este jueves hasta el lunes 3 de junio.

De esta manera, General Motors se sumó a Fiat, en Córdoba, y Peugeot en El Palomar. “Las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país”, explicaron en un comunicado.

La planta ubicada en la localidad santafesina de General Alvear, donde se produce el modelo Tracker, retomaría su actividad el lunes 3 de junio. Cabe destacar que dicha planta ha operado apenas dos meses en lo que va del año, en medio del escenario recesivo.

Este mes hubo un día de paro forzoso: el 9 de mayo, durante la protesta de la CGT, la sede rosarina del gremio Smata bloqueó los accesos a la planta de GM.

En los primeros tres meses de este año se registró una importante caída en las ventas de los 0km. La caída fue del 25% como consecuencia de la suba de precios de los 0km que se aceleró a partir de la devaluación de diciembre.

No obstante, la suspensión en la producción de la automotriz General Motors obedece a un factor ajeno al contexto económico del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA