√öltimo Potenciar Trabajo: ¬Ņcu√°nto cobran en marzo?

El gobierno dará de baja este plan de ANSES y lo remplazará con dos programas nuevos. Cuánto cobran y qué beneficios se suman.

Potenciar Trabajo
Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional decidi√≥ concluir el programa Potenciar Trabajo en marzo, argumentando repetidas ‚Äúineficiencias‚ÄĚ detectadas y la necesidad de desvincular el salario complementario del Salario M√≠nimo, Vital y M√≥vil (SMVM). La medida fue oficializada mediante el Decreto 198/2024.

A pesar de esta decisión, los beneficiarios no quedarán sin planes, ya que el programa será sustituido por dos nuevas prestaciones.

El proceso de transici√≥n comenzar√° el 1 de abril, cuando el Programa de Inclusi√≥n Laboral tomar√° el lugar del programa Potenciar Trabajo, bajo la supervisi√≥n de la Secretar√≠a de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los titulares del programa ser√°n asignados a dos planes seg√ļn su situaci√≥n particular: ‚ÄúPrograma Volver al Trabajo‚ÄĚ y ‚ÄúPrograma de Acompa√Īamiento Social‚ÄĚ.

Potenciar Trabajo se dará de baja después del cobro de marzo.
Potenciar Trabajo se dará de baja después del cobro de marzo.

Cómo inscribirse a los nuevos programa de ANSES

Los actuales beneficiarios de el programa de ANSES ser√°n autom√°ticamente asignados a Volver al Trabajo, dirigido a personas de 18 a 49 a√Īos. No es necesario un nuevo proceso de inscripci√≥n. Los mayores de 50 a√Īos, madres de cuatro hijos o m√°s, actualmente de Potenciar Trabajo, pasar√°n a Acompa√Īamiento Social de forma autom√°tica.

Para quienes quieren ingresar por primera vez deber√°n inscribirse:

  • Los interesados en Volver al Trabajo pueden inscribirse directamente en el programa a trav√©s de los canales designados, como Mi Argentina. Este programa est√° dirigido a personas de 18 a 49 a√Īos que a√ļn no est√°n incorporadas en el mercado laboral formal.
  • Aquellos que cumplen con los requisitos (mayores de 50 a√Īos o madres de cuatro o m√°s hijos) pueden realizar su inscripci√≥n a Acompa√Īamiento Social por primera vez utilizando la plataforma Mi Argentina.

Cu√°nto cobrar√°n los beneficiarios de Potenciar Trabajo en Marzo

Dado que no se anunciaron aumentos para esta prestación, los titulares seguirán recibiendo un salario complementario de $78.000 en marzo. No obstante, es importante destacar que Potenciar Trabajo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, por lo que los beneficiarios deberán sumar estos montos a su ingreso del mes.

Tarjeta Alimentar. Imagen ilustrativa.
Tarjeta Alimentar. Imagen ilustrativa.

En el tercer mes del a√Īo, la asignaci√≥n experimenta un aumento del 27,18% para todos los beneficiarios de ANSES. Por ende, recibir√°n $42.043 por hijo o $136.904 por discapacidad, m√°s la Tarjeta Alimentar, en el caso de aquellos que tengan hijos menores de 14 a√Īos (con montos de $44.000 por un hijo, $69.000 por dos hijos y $91.000 por tres o m√°s hijos).

A su vez, es posible agregar el 20% retenido de la AUH y la ayuda escolar de $70.000 por hijo. De esta manera, una persona que cuenta con Potenciar, AUH, Tarjeta Alimentaria y ayuda escolar por un solo hijo podría percibir aproximadamente $234.043 en el mes de marzo. En el caso de que la personas no tenga hijos a cargo solo recibirá $78.000 (el 50% del SMVM de diciembre).

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA