Trabajadores en blanco: ANSES anunció cuándo cobrarán los $5.000 de complemento en octubre

Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.
Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

El organismo ya abonó el salario familiar a muchos trabajadores, pero resta que se les pague un monto extra por una suma igual a la anterior, que varía en función de los ingresos de cada trabajador, o del grupo familiar. Enterate cuándo se paga.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES), informó que desde este mes, se duplicará el valor del salario familiar para 2,1 millones de trabajadores y trabajadores argentinos, para alcanzar a dar cobertura a 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, quienes cobraron $5.063 durante los meses anteriores, pasarán a recibir $10.126 en octubre. En tanto que la mayoría de los trabajadores ya cobró esa mitad, y el próximo 25 de octubre se sumará el complemento.

Asimismo, desde el organismo aclararon que, es una medida de carácter permanente, es decir que la cifra no se modificará, pero sí será superada a medida que los ingresos de los trabajadores recuperen poder adquisitivo.

El próximo 25 de octubre se sumará el complemento al pago de las asignaciones familiares que ya se efectuó.
El próximo 25 de octubre se sumará el complemento al pago de las asignaciones familiares que ya se efectuó.

Esta política pública se implementará de la siguiente forma:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

Ejemplos:-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

Consultá con tu CUIL qué te corresponde cobrar

La Anses dispone de una plataforma digital que permite gestionar diferentes trámites: Mi ANSES, a donde ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que desde el organismo puedan enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito ANSES o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites. INGRESAR A MI ANSES

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA