Se viene la feria de la industria alimentaria y gastronómica

En sucesivas ediciones de FITHEP, Mendoza ha marcado una fuerte presencia de visitantes profesionales y gastronómicos.

La primera edición de Fithep realizada en Córdoba (Gentileza Fithep)
La primera edición de Fithep realizada en Córdoba (Gentileza Fithep)

Luego de la edición 2023, que por primera vez se concretó en Córdoba; se viene la 22° FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024; feria con más de cuarenta años de trayectoria en Buenos Aires, que se ha replicado exitosamente en puntos estratégicos de nuestro país como: Neuquén, Salta y Chaco. El año que viene se realizará del 3 al 6 de junio en el Centro Costa Salguero, que será escenario de negocios, de exhibición de tecnologías vanguardistas, además de instancias de capacitación profesional a través de Competencias Gastronómicas, Clases Magistrales y Conferencias Empresariales.

En sucesivas ediciones de FITHEP, Mendoza ha marcado una fuerte presencia de visitantes profesionales y gastronómicos. De hecho en la edición 2019, el pizzero mendocino Brian Aguilar obtuvo el 2do premio en el Campeonato Latinoamericano de a Pizza, una de las tantas competencias realizadas en el marco de la misma. Por otra parte, 80 empresas de distintos puntos del país ya confirmaron su participación como expositores, provenientes de CABA, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre otras.

Con un 70% de ocupación de la superficie ferial a la fecha, Fithep apunta a superar los 130 expositores para la edición 2024, creciendo en expositores en relación a la anterior. En el marco de la feria se realizarán: II Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal: Milanés y Genovés, II Campeonato Nacional de la Medialuna de Grasa y de Manteca, X Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, VIII Campeonato Nacional de Helado Artesanal Argentino, VI Campeonato Latinoamericano semifinal de la Coppa delle Mondo de la Gelatería.

Los empresarios y profesionales interesados en exponer, visitar y participar de las distintas instancias de FITHEP podrán informarse e inscribirse en Info@publitec.com.ar

PUBLITEC S.A., organizadora de ferias profesionales en alimentación y editora de publicaciones técnicas del sector, está a cargo FITHEP – Expoalimentaria Latinoamericana 2024, con el apoyo de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), la Federación de Trabajadores Pasteleros, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Cámara de Confiterías y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce) y las principales cámaras y asociaciones del sector en el país.

En este sentido. Mendoza viene acompañando las distintas instancias de la feria a través de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza y de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), presidida por el mendocino Miguel Di Betta.

Se trata de una feria profesional que expondrá tecnologías para el amplio arco de la industria que procesa alimentos: heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

La misma se realizará del 3 al 6 de junio de 2024 en el Centro Costa Salguero, donde expondrán más de 130 empresas provenientes de: CABA, Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata), Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; sumado a la presencia de marcas internacionales, donde se podrá interactuar con líderes de marcas y emprendedores que darán a conocer las últimas tendencias de la industria.

Contará con público visitante profesional de todo el país y de países limítrofes.  Estará congregando a empresas líderes y propiciará tanto los negocios como las instancias de capacitación con maestros de prestigiosa trayectoria y técnicos calificados. Una vez más, el objetivo de esta feria es salir al encuentro de quienes ya están produciendo alimentos, de quienes están desarrollando estrategias de comercialización y de nuevos emprendedores.

En este marco también se realizarán exhibiciones y propuestas vanguardistas que marcarán el futuro de la alimentación y la industria alimentaria, entre ellas:

el II Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal -Milanés y Genovés-, II Campeonato Nacional de la Medialuna de Grasa y de Manteca, X Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, VIII Campeonato Nacional de Helado Artesanal Argentino, VI Campeonato Latinoamericano semifinal de la Coppa delle Mondo de la Gelatería.

Los empresarios, emprendedores, profesionales de la gastronomía, asesores técnicos, tecnólogos e ingenieros de alimentos interesados en exponer, visitar y participar de las distintas instancias de FITHEP podrán informarse e inscribirse en: WhatsApp 11-4055-4640 Teléfono fijo: 11-6009-3067, E-mail: Info@publitec.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA