San Valentín: vinos y menús de varios pasos para celebrar de a dos

Bares y restoranes se han preparado para un san Valentín “extra large”, ya que cae en domingo y en la previa del fin de semana largo de Carnaval / Nicolás Ríos
Bares y restoranes se han preparado para un san Valentín “extra large”, ya que cae en domingo y en la previa del fin de semana largo de Carnaval / Nicolás Ríos

En restaurantes y bares son optimistas con la demanda para esta fecha. Hay opciones económicas para parejas por $2 mil, pero para comer en una bodega trepa a $5 mil.

El año que pasó estuvo marcado por la consigna de quedarse en casa y a pesar de las actuales limitaciones, ya es posible salir a disfrutar de comidas, eventos especiales y hasta ver shows en vivo. Mañana, día de San Valentín en Mendoza, será la excusa perfecta para que el rubro gastronómico, y en especial, los restaurantes de bodegas atraigan a las parejas a que disfruten de un momento especial, y al mismo tiempo, promover la actividad económica.

La vicepresidenta de Aegha para el sector gastronómico, Beatriz Barbera, señaló que entre este sábado y el domingo esperan que haya mucho movimiento de gente y que el rubro trabaje con entre 70% y 80% de ocupación. “Este año tenemos la particularidad de que, al caer domingo, mucha gente va a salir a festejar el sábado a la noche para esperar que sean las 12. También van a celebrar el domingo al mediodía o el domingo a la noche, por lo que San Valentín se extiende”, explicó.

En cuanto al ticket promedio, Barbera señaló que Mendoza es una plaza que tiene mucha variedad gastronómica. Existen opciones para todos los gustos, más formales, menos formales, para jóvenes y para familias, por lo que el gasto por persona también varía, pero se puede hablar de menús que van de $1.300 a $2.400.

La referente del sector señaló que en las bodegas el ticket puede ser más alto, si lo que prima es la degustación de algunas variedades de vino y la experiencia que se le ofrece al cliente, lo mismo que sucede en los restaurantes cuando se elige a la carta. “Hay varietales jóvenes y vinos de reserva, y uno y otro tienen costos muy distintos”, sumó Barbera.

De toda maneras, explicó que desde Aegha animan a la gente a que reserve para este fin de semana, porque habrá muchas opciones y más allá de los precios de los menús armados por San Valentín, se puede “consumir a la carta, con el plato y el vino (gaseosa o agua) que se desee”, y los costos cambian.

Finalmente, la empresaria señaló que “el mendocino está optando por salir y se esperan reservas para este sábado y hasta durante el domingo”. “Esperamos que la gente llame y se anime a salir todo el fin de semana largo, porque va a haber opciones para todos”, cerró.

Restaurantes de bodegas

Las opciones son variadas, pero para salir en pareja hay que pensar en alrededor de $5.000, que incluye un “menú en tres pasos”, el acompañamiento de un DJ y en varios casos, las vistas más increíbles que ofrece el paisaje mendocino al atardecer.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas de Mendoza, como el Sheraton, ofrecerán sorpresas y menús especiales para sus huéspedes. En el caso de este último, celebraron la reapertura el miércoles y la respuesta fue muy buena, por lo que este 14 de febrero quienes ya están alojados en el hotel podrán vivir una velada en su espectacular terraza, con un menú en 3 pasos, vinos, y música en vivo desde las 21 horas.

Tanto en el caso del Sheraton como en el del Park Hyatt, ya no hay reservas disponibles para el Día de los Enamorados.

Pero existen opciones igualmente agradables para los mendocinos, como resultan ser los restaurantes de bodegas. De hecho, el ciclo de “Yoga por los caminos del vino”, continuará este sábado con una edición especial para las parejas en Bodegas Chandon. “Adelantándonos al festejo del Día de los Enamorados, el programa que combina yoga y vino en espacios vitivinícolas te ofrece una singular experiencia para vivenciar en pareja, este sábado 13/2 al anochecer en bodega Chandon”, explican desde la organización.

Dicha actividad culmina con un menú compuesto por distintas opciones saladas y una mousse de chocolate blanco, acompañada con galletas macarons francesas y espumantes de la casa. El evento requiere de inscripción previa (www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar) y cuesta $1.800 por persona.

La Bodega Vistandes también promociona un menú especial para este domingo. “Día de los Enamorados. Menú al atardecer, DJ y sorpresas”, promocionan desde la firma y proponen tres opciones diferentes con nombres alegóricos para la fecha dedicada a los enamorados: “Nido de la pasión”, “Pecado de Mar” y “Pasión de mar”, todas con entrada, plato principal, postre, vino y agua por $2.500 por persona (reservas y consultas al 2634 35-9046 / 2612189744).

En Casa del Visitante, de bodega Zuccardi, también se adelantan al Día de los Enamorados con propuestas para las parejas e invitan a disfrutar de “Noche de la Huerta” (en Pan & Oliva) este sábado, en donde Leo Lanussol y Tomás Scarpetti ofrecerán un menú especial elaborado junto al Chef de la casa, Matías Aldasoro. La propuesta cuesta $2.500 por persona e incluye vinos. Y con la cercanía de San Valentín, promocionaron otras alternativas: picnic, tardes de té, almuerzos en Casa del Visitante y en Pan & Oliva.

En el caso de Bodegas Trapiche, para los enamorados prepararon un menú en cinco pasos, cada plato acompañado por un vino diferente (amuse bouche, gazpacho, tomates asados con crocantes y queso, salmón y bondiola de cerdo). El chef Lucas Bustos suma texturas y diferentes sabores, perfectamente maridados con los vinos de la casa, en una propuesta que cuesta $4.500 por persona (se requiere reserva previa: www.espacio-trapiche.meitre.com).

Carnaval de los Enamorados

La cervecería mendocina 23 Ríos ofrece una propuesta menos íntima pero más festiva y es la posibilidad de ver al grupo “Ráfaga” en vivo (“con protocolos por el Covid”), por $1.200 por persona.

En la misma fábrica, ubicada en Boedo y Acceso Sur, los asistentes podrán celebrar el “Carnaval de los Enamorados”, consumir cervezas artesanales y disfrutar de alguno de los menús que allí preparan.

A diferencia de las propuestas anteriores no hubo cambios en el menú y se puede solicitar alguno de los clásicos del lugar, como el sandwich de carne vacuna o de cerdo, a la parrilla, con lechuga, tomate, mayonesa de ajo y salsa, por $ 520 por persona. La picada de la casa incluye “provolone, mortadela, queso tybo, jamón cocido, jamón crudo, salame, aceitunas, maní, dips, berenjena escabeche, panes”, y cuesta $720; y las cervezas van de los $190 a los $210, en el caso de las pintas, y de $440 a $480, en el caso de las jarras.

En números

Algunos precios

Aunque hay algunas propuestas exclusivas, como siempre la oferta para este día incluye opciones para todos los bolsillos.

$1.800 Por persona cuesta la propuesta que Bodegas Chandon ofrece para hoy como parte de su ciclo “Yoga por los caminos del vino”.

$4.500 Bodegas Trapiche, para San Valentín preparó un menú en cinco pasos, cada plato acompañado por un vino diferente. Es por persona y requiere hacer reserva previa.

$900 La opción patio cervecero de 23 Ríos ofrece una pinta y una picada por menos de mil pesos por persona. Incluye un “Carnaval de los Enamorados” a $1.200 la entrada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA