PlayStation 5: se consigue a mitad de precio exterior vs Argentina y tiene accesorios

El aumento de este artículo electrónico hace buscar alternativas más económicas, qué precio tiene si agregas accesorios.

¬ŅConviene comprarla en el exterior con el d√≥lar a $1100?
¬ŅConviene comprarla en el exterior con el d√≥lar a $1100?

Hace algunos d√≠as investigamos los precios de la PlayStation en Argentina vs Estados Unidos o Chile, debido a que al cambio de d√≥lar a peso la diferencia es bastante notoria. Ahora que el ‚Äúblue‚ÄĚ y el ‚Äúd√≥lar tarjeta‚ÄĚ cu√°nto cuesta esta consola.

Actualmente, la cotización del dólar paralelo está hoy a $1.100 luego de la subida en esta jornada, lo que se acerca un poco al dólar tarjeta, pero que en precios grande sigue conviniendo adquirir el blue.

La play es uno de los artículos más codiciados en una casa, porque puede dar horas de divertimento y es usado también por adultos. En este caso, pese al aumento de la moneda paralela, sigue conviniendo comprarla en lugares como Chile.

Cu√°nto se gasta en ir a Chile

Si el viaje lo organizas para ir en auto, el costo es bastante menor al que puede ser en avión o micro de larga distancia. En este sentido, si tomamos como punto de referencia Santiago de Chile, la distancia recorrida será de 364 km, con el mismo cálculo que el trayecto anterior el viaje costaría $21.985,60 de ida.

En la vuelta el costo para cargar bencina 95 será de $47.087,04, calculando que este combustible se encuentra a 1347 chilenos (1,47 dólares por litro).

PlayStation: precios en el exterior

PlayStation en Chile

  • El valor en chilenos es de 599.990, lo que da 653,99 d√≥lares. El precio en pesos $719.389
PlayStation 5 en Chile.
PlayStation 5 en Chile.
  • PlayStation en Argentina, el precio en pesos es $1.482.999
PlayStation 5, precio Argentina.
PlayStation 5, precio Argentina.

Accesorios para PlayStation 5

Dentro de las opciones que están en Argentina, encontramos que hay pocos accesorios de la misma marca de la consola. Puntualmente solo se encuentran joystick inalámbrico y auriculares inalámbricos, en comparación con lo que hay en Chile, donde la oferta es mucho mayor en este tipo de accesorios.

  • Joystick inal√°mbrico

Uno de los m√°s b√°sicos y en color negro se cotizan en:

Precio en Chile: $71.929, para llegar a este valor se convirtió 59.990 chilenos a dólares, dando como resultado U$S 65,39.

Joystick PlayStation 5 en Chile.
Joystick PlayStation 5 en Chile.

Precio en Argentina: $149.999 (rebajado un 23% y sin financiación).

Joystick PlayStation 5 en Argentina.
Joystick PlayStation 5 en Argentina.
  • Auriculares gamer inalambricos Playstation 5

En Chile el precio de este producto es de 109.990 chilenos, es decir, 119,89 dólares. En valor peso el monto es $131.879.

Auriculares PlayStation 5 en Chile.
Auriculares PlayStation 5 en Chile.

El mismo producto en el país, cuesta $199.999 y las cuotas tienen intereses fijos.

Auriculares PlayStation 5 en Argentina.
Auriculares PlayStation 5 en Argentina.

Cuál es el método de pago más conveniente

Con los pagos en el exterior siendo de Argentina, lo más conveniente por el momento es hacer pagos con tarjeta de crédito e ir comprando dólares blue. Antes se aconsejaba que con la compra del MEP también se podía hacer, pero actualmente hay algunos bancos que no están recibiendo las transferencias de los brokers o billeteras virtuales.

El dólar tarjeta que incluye el precio del oficial $834 + el 60%, dando un total de $1334,40 por dólar gastado, si es que no sigue aumentando en los próximos días.

Como sumatoria comprando la Play + Joystick + Auriculares nos da como resultados:

Chile - $992.269,64 (incluye viaje)

Argentina - $1.832.988

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA