Paso a paso: así pedís el descuento para pagar menos de la mitad el pasaje de micro

Paso a paso: así pedís el descuento para pagar menos de la mitad el pasaje de micro, ¿quiénes pueden pedir el beneficio?
Paso a paso: así pedís el descuento para pagar menos de la mitad el pasaje de micro, ¿quiénes pueden pedir el beneficio?

Con el aumento a $70 de la tarifa plana, un beneficio de la Administración Nacional de Seguridad Social pasa a ser todavía más importante. ¿Cómo hacer para pagar desde $32 por el boleto?

Con la tarjeta SUBE, los beneficiarios de ANSES pueden obtener un 55 por ciento de descuento en viajes de transporte público.

Pueden acceder al descuento para viajar en colectivo las personas que sean titulares de:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Progresar
  • Jubilaciones y pensiones
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personal de casas particulares
  • Monotributo Social
  • Prestación por Desempleo
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones no contributivas por invalidez
  • Pensiones no contributivas madre de 7 hijos
  • Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Programa Promover Igualdad de Oportunidades
  • Potenciar Trabajo

Paso a paso, ¿cómo hacer para pagar 55% menos por el pasaje de micro?

  • Ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL (se obtiene con el DNI desde acá) y la Clave de la Seguridad Social (desde acá).
  • Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE.
  • Luego, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
  • Posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo. Esta gestión también se lleva a cabo en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.
Servicio doméstico. Afip actulazó los aporte. (Ramiro Pereyra)
Servicio doméstico. Afip actulazó los aporte. (Ramiro Pereyra)

Aumento del boleto de micros en Mendoza

Tal como se había informado oficialmente el 10 de noviembre pasado mediante el decreto 2.142, se dispuso un aumento de la tarifa del pasaje de colectivos en tramos. En aquel momento, el pasaje valía $40, por lo que subió el 1 de diciembre a $60; y desde enero cuesta $70, número que es también la tarifa inicial para los servicios de media y larga distancia provincial. Esta tanda de dos aumentos, provocó una suba total que terminó siendo de un 75%.

El pasaje del transporte público de pasajeros, de corta distancia aumentó desde hoy 15 de enero y tiene el valor de $70 la tarifa plana. La suba es de $10 con respecto al valor anterior ($60) y ya había sido anticipado por el Poder Ejecutivo el año pasado

Foto:Orlando Pelichotti
El pasaje del transporte público de pasajeros, de corta distancia aumentó desde hoy 15 de enero y tiene el valor de $70 la tarifa plana. La suba es de $10 con respecto al valor anterior ($60) y ya había sido anticipado por el Poder Ejecutivo el año pasado Foto:Orlando Pelichotti

Sobre este aumento, quien lo había anunciado había sido el propio gobernador, Rodolfo Suárez. En diálogo con los medios de comunicación, habló sobre la inflación -que cerraría en un acumulado del 96,9% según los datos de la DEIE- e indicó: “No queremos que se afecte de sobremanera a la gente. Estamos tratando de cuidar el bolsillo de los mendocinos porque el flagelo de la inflación es terrible, no merma, no afloja y los pronósticos no son buenos”.

De esta manera, agregó que se plantea “ayudar con mucha austeridad desde el Estado, con mucho manejo responsable de la plata, que es de los mendocinos, y mantener un boleto en este precio al que vamos a llegar, que será de una gran ayuda para la economía de Mendoza”.

El aumento, por su parte, impactará en todo el servicio público de Transporte Regular de Pasajeros del área metropolitana de Gran Mendoza mediante ómnibus, incluido el Metrotranvía urbano.

Cuánto cuesta el pasaje en otras provincias

En el Gobierno aseguraron que Mendoza, más allá de los aumentos, tiene una tarifa que, combinada con los abonos, es sensiblemente menor que a la de otras ciudades del país, con la excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que tiene una tarifa subsidiada al 100% por el Estado Nacional, situación que no ocurre con el interior del país. Su valor es de sólo $35 en la tarifa plana.

En este sentido marcaron que, a valores actualizados a enero, algunos centros urbanos de Argentina superan ampliamente los $70 que se pagan en Mendoza. Por ejemplo, la ciudad de Córdoba y Rosario tienen pasajes a $85; mientras que el sitio turístico por excelencia de Argentina, que es Mar del Plata, tiene un valor de $120 el pasaje, a tope en el ranking.

Ya cercanos a Mendoza, en San Luis cuesta $70 y en la vecina provincia de San Juan, $60 el pasaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA