Nuevo IFE: así se obtiene un CBU para completar la segunda etapa y cobrar los $18.000

La Anses pide contar con una CBU para la segunda parte de la inscripción al Refuerzo de Ingresos (Nuevo IFE)
La Anses pide contar con una CBU para la segunda parte de la inscripción al Refuerzo de Ingresos (Nuevo IFE)

En este nuevo paso para isncribirse se piden datos como cargar los datos de una cuenta bancaria en donde luego será depositado el beneficio. Paso a paso, cómo obtener una.

Desde el 28 de abril, quienes ya cargaron sus datos en Mi Anses, quedaron habilitados para ingresar nuevamente a la web y finalizar la inscripción, copletar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU (Clave Bancaria Uniforme), donde va a cobrar el refuerzo.

Este último paso puede representar un problema si la persona se encuentra desempleada y nunca tramitó la apertura de una cuenta, existe una herramienta gratuita que le permitirá resolver el problema antes del 5 de mayo, día en que se conocerá si se aprobó el cobro del “Refuerzo de Ingresos de Anses” o IFE, y efectivamente se le acreditarán $9.000 ese mes y $9.000 al siguiente.

Anses pagará $18.000 entre mayo y junio a monotributistas, trabajadores informales y trabajadores del servicio doméstico; los jubilados cobrarán hasta $12.000 (Clarín)
Anses pagará $18.000 entre mayo y junio a monotributistas, trabajadores informales y trabajadores del servicio doméstico; los jubilados cobrarán hasta $12.000 (Clarín)

¿Cómo obtener un CBU para inscribirse al Refuerzo de Anses?

En el año 2020 se anunció la reapertura de la Cuenta Gratuita Universal (CGU), una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos.

¿A quiénes está destinada la CGU?

A todas las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria, y por lo tanto un CBU.

¿Qué se necesita para abrir una CGU?

Únicamente, contar con DNI y no tener otra cuenta bancaria.

Beneficios de la CGU

  • Sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país.
  • Tarjeta de débito.
  • Extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco que elijas para abrirla.
  • Hasta ocho extracciones de dinero mensuales sin costo, en cualquier cajero automático.

¿Dónde se puede abrir una cuenta bancaria gratuita?

Desde el 1° de febrero de 2020, todas las entidades se vieron obligadas a ofrecer la Cuenta Gratuita Universal. Si el banco se niega a abrirla, se puede presentar un reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros de ese mismo banco.

“Si no sos cliente de nuestro Banco realizá la apertura de este tipo de cuentas desde nuestra app BNA+. También podes hacerlo en forma presencial desde cualquiera de nuestras sucursales solo con la presentación de tu DNI. Accedé a una tarjeta de débito y comenzá a operar a través de nuestros canales digitales”, explica, por ejemplo el Banco Nación, al respecto.

¿Cuál es la diferencia con un CVU?

Un CVU es un código de 22 dígitos que facilita la interoperabilidad entre personas usuarias de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) y del sistema financiero.

Al igual que en la CBU, cada CVU es única, en función de la combinación de datos que la componen: el primer bloque (del dígito 1 al 8) identifica el PSP al que pertenece y el segundo bloque (del dígito 9 al 22) identifica a la persona usuaria. Pero no se puede utilizar para cobrar el Refuerzo de Anses.

El CVU identifica a los usuarios en cuentas como Mercado Pago y otras billeteras virtuales.

La CVU permite identificar a las personas usuarias de los PSP, tales como oferentes de billeteras electrónicas, tarjetas prepagas, entre otros. Su implementación brindará mayor interoperabilidad e inclusión financiera, ya que aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria pero sí son usuarias de un PSP, podrán recibir o hacer pagos electrónicos desde/a personas con cuenta bancaria.

¿Cuándo se comenzará a pagar el IFE?

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

A PARTIR DEL 19 DE MAYO INICIARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL REFUERZO DE INGRESOS

Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática (sin necesidad de inscripción) y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

Openbank lanzó su tarjeta de débito
Openbank lanzó su tarjeta de débito

Una cuenta, con CBU, totalmetne online y tarjeta de débito

“La operatoria es muy sencilla. Se descarga la aplicación (desde la Play o Apple Store), y en menos de 10 minutos cualquier persona mayor de 18 años puede abrir su caja de ahorro. Desde ese momento la cuenta se puede fondear, y comenzar a operar para hacer transferencias, recibir depósitos o realizar pagos virtuales”, contó Federico Procaccini, CEO de Openbank a Los Andes.

Así, un banco totalmente digital puede acelarar las cosas para quienes necesitan abrir una cuenta y contar con un CBU de forma rápida, así como una tarjeta de débito para empezar a operar con su dinero, y en este marco es que la firma avanzó con un nuevo lanzamiento, “una tarjeta de débito transparente y segura”.

Esta nueva tarjeta, que brilla con la luz negra, sólo llevará impreso el nombre y apellido del cliente y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta, teniendo disponible siempre la información completa en la app y el sitio web. Allí mismo, los usuarios podrán personalizar su experiencia con el uso de la tarjeta y su seguridad, modificando los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta “prender” o “apagar” la tarjeta en el acto.

Por supuesto, la nueva tarjeta  puede utilizarse en comercios físicos y virtuales como cualquier tarjeta, tanto para pagos con contactless, chip o banda.

Además con el foco puesto en la seguridad, Openbank cuenta con un doble factor de autenticación, la posibilidad de configurar el dispositivo de confianza y detallar con qué otros dispositivos será posible acceder a Mi Openbank. También cuenta con un Password Manager, donde los usuarios pueden guardar todas sus contraseñas bajo una única clave maestra.

“Innovamos para que nuestros clientes sean dueños de su tiempo y tengan más tranquilidad día a día. Esta tarjeta amplía nuestra oferta de una atención personalizada con soluciones a medida y sin letra chica, para que todos y todas las residentes en Argentina puedan vivir la experiencia Openbank”, comentó Federico Procaccini.

La nueva tarjeta Open - que podrá utilizarse en Argentina y en el exterior - se enviará a los nuevos clientes a partir de su lanzamiento, así como también a los clientes actuales que soliciten la reimpresión para obtenerla de manera gratuita, a partir del 25 de abril.

De esta forma, el banco que opera 100% digital continúa ampliando su propuesta de productos a tres meses de su lanzamiento en Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA