Nuevo IFE: los dos pasos que tenés que seguir para cobrarlo, antes del 19 de mayo

Ya se puede iniciar el trámite para cobrar el nuevo IFE, o "Refuerzo de Anses"
Ya se puede iniciar el trámite para cobrar el nuevo IFE, o "Refuerzo de Anses"

Se trata del primero de los dos pagos en los que se divide el bono extraordinario del organismo de $18.000 para jubilados, monotributistas, trabajadores de la economía informal y empleadas de casas particulares. Quienes ya ingresaron a la web de Anses deberán volver a hacerlo este 28 de abril .

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que está abierta la inscripción al “Refuerzo de Ingresos”, un pago extraordinario de $18.000 que coordinará el organismo en dos pagos: $9.000 en mayo y $9.000 en junio.

Aunque es compatible con la AUH y otros programas sociales y de empleo y es posible que permita alcanzar un ingreso extra para las mismas personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, no necesariamente los incluirá a todos ellos, ya que sus situaciones económicas pudieron haber cambiado desde el año 2020 hasta la fecha. Por eso, la Anses llamó a los interesados en recibir el refuerzo a inscribirse y luego se realizará una evaluación socioeconómica caso por caso.

La inscripción es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, e inició el 21 de abril y continuará hasta el 7 de mayo a través del sitio web oficial de ANSES. Pero quienes ya ingresaron, deberán volver a hacerlo este 28 de abril para completar la inscripción.

Las y los jubilados y pensionados no deben inscribirse, ya que cobrarán el refuerzo de forma automática.

El Refuerzo de Anses se pagará en dos cuotas: $9.000 en mayo y $9.000 en junio
El Refuerzo de Anses se pagará en dos cuotas: $9.000 en mayo y $9.000 en junio

LA INSCRIPCIÓN AL REFUERZO SE REALIZA EN DOS ETAPAS:

PRIMERA ETAPA: INICIO DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 21 DE ABRIL)

La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web.

Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

La inscripción es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y será desde 21 de abril hasta el 7 de mayo a través del sitio web oficial de ANSES.
La inscripción es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y será desde 21 de abril hasta el 7 de mayo a través del sitio web oficial de ANSES.

SEGUNDA Y ÚLTIMA ETAPA DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 28 DE ABRIL)

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

¿CÓMO CONTROLARÁ LA ANSES QUE EL REFUERZO LLEGUE A LAS FAMILIAS NECESITADAS?

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

¿Cuándo se cobra este bono de Anses?

A partir del 19 de mayo iniciará el cronograma de pagos de la primera parte del Refuerzo de Ingresos ($9.000).

Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA