¿Cómo usar tus fondos en pesos en el extranjero sin tener que comprar dólares?

Compras en el exterior (La Voz / Archivo).
Compras en el exterior (La Voz / Archivo).

En la actualidad existen trabas para tener una cuenta en dólares, y es difícil que el banco abra una sin contar con los fondos suficientes, pero los viajeros tienen una alternativa para poder manejarse en pesos en cualquier país. ¿Cómo funciona?

Para viajar al exterior, solicitar una visa “Working Holiday”, o simplemente pasear como turista, muchas veces se requiere justificar que se cuenta con fondos para estar en el país y comprar un pasaje de vuelta hacia la Argentina si fuera necesario. En este escenario, muchos argentinos se preguntan cómo hacerlo si resulta muy difícil tener una cuenta en dólares, o incluso comprar divisas extranjeras.

En este punto, las experiencias de algunos viajeros que lograron obtener sus visas, señalan que se justificaron fondos equivalentes en pesos argentinos, y luego se utilizaron tarjetas de débito o crédito internacionales para utilizarlos en el exterior, y así acceder al dólar más barato del mercado, el dólar tarjeta (en torno a $190,70).

Otra traba con que se encuentran muchos argentinos es la de no tener una tarjeta internacional para pagar en sitios como Amazon.

En cualquiera de los casos anteriores, para quienes no tienen cuentas en dólares, ni pueden acceder a una (según contaron desde una reconocida entidad, se necesitan justificar ingresos no menores a $70.000 mensuales para obtener una o asociarse a una cuenta dólar), el anuncio reciente de Openbank (Banco Online de grupo Santander) podría ser la solución.

La propuesta de Openbank está disponible en una aplicación de descarga gratuita en iOS y Android (el canal recomendado) y también vía sitio web y telefónica.
La propuesta de Openbank está disponible en una aplicación de descarga gratuita en iOS y Android (el canal recomendado) y también vía sitio web y telefónica.

¿Cómo obtener una tarjeta de débito internacional con solo descargarse una app?

Según contó Federico Procaccini, CEO de Openbank, el banco es 100% digital, pero tiene un servicio de atención al cliente (“con personas trabajando”, no máquinas) durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Se trata de un banco que ofrece caja de ahorro y la posibilidad de obtener una tarjeta de débito internacional. Aunque el plástico llegará luego a la casa del usuario, en el momento en que se solicita la tarjeta ya se puede pagar con Qr en cualquier comercio en el mundo.

La aplicación fue desarrollada con todos los sistemas de seguridad disponibles (biometría) y al mismo tiempo resulta accesible para cualquier persona que se descargue la App, y al mismo tiempo es un banco autorizado por el Banco Central, por lo que permite operar de la misma manera que con cualquier otro, y utiliza los cajeros de la red Banelco.

Hemos lanzado recientemente el pago de facturas y servicios con Pago mis Cuentas y tenemos la tarjeta Visa internacional. Tenemos cajas de ahorro en pesos y la tarjeta internacional permite hacer pagos en dólares”, explicó Procaccini.

Cada usuario podrá abrir hasta cinco cajas de ahorro y personalizar su experiencia asociando la tarjeta de débito a las que quiera. Además, permite realizar transferencias tanto a CVU (Mercado Pago por ejemplo) como a CBU (cualquier otra cuenta bancaria).

El CEO de la banca digital señaló que Openbank apunta a “aquellos que quieran resolver toda su vida desde una app, de forma simple, pueden acomodar sus finanzas con un banco que potencia el dinero y el tiempo, y con la posibilidad de estar hiperconectados, y con un contact center activo 24/7″.

Finalmente, Procaccini señaló que, con motivo del lanzamiento, se encuentran anunciando promociones continuamente, como la que rige desde este miércoles y que permite obtener un cashbak de hasta $3.000 (devoluciones del dinero del 10% de cada compra, acumulables hasta ese tope). “Es una promoción federal, porque no importa en qué comercio se pague con Openbank, siempre se recuperará el 10% de lo que se haya gastado, mientras dure la promoción y hasta $3.000″, señaló el CEO de Openbak.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA