lunes 12 de abril de2021

Economía

Mi Anses: cómo cobrar el IFE si no tenés tarjeta de débito

Hoy comenzó el pago para los beneficiarios que informaron una CBU y tienen el DNI terminado en 0. Cómo continúa el calendario

Hoy comienzan a cobrar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellas personas que informaron una cuenta bancaria en la página de Anses. Esto fue obligatorio para todos los beneficiarios a partir del segundo cobro, con el fin de evitar las aglomeraciones en aquellos sitios donde se podía retirar el dinero en efectivo, como las oficinas de Correo Argentino, y además, reducir los tiempos. Sin embargo, hay quienes todavía no tienen una tarjeta de débito.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que estas personas deberán comunicarse con la entidad bancaria que eligieron o les fue asignada (con una cuenta bancaria gratuita), a través del número de teléfono, la app o la página web, para solicitar un turno para cobrar por ventanilla.

El día del turno deberá ser el mismo o posterior al que les fue asignado por Anses para cobrar según la terminación del DNI, y no se podrá concurrir a cobrar sin turno previo. Además, cuando cobren podrán solicitar –si no lo hicieron aún- la emisión o reemisión de una tarjeta de débito.

El calendario de cobro continúa de la siguiente manera:

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto

DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de setiembre

DNI terminados en 3: 2 y 3 de setiembre

DNI terminados en 4: 4 y 7 de setiembre

DNI terminados en 5: 8 y 9 de setiembre

DNI terminados en 6: 10 y 11 de setiembre

DNI terminados en 7: 14 y 15 de setiembre

DNI terminados en 8: 16 y 17 de setiembre

DNI terminados en 9: 18 y 21 de setiembre