Los más requeridos: ofrecen sueldos de $150.000 para personas sin experiencia ni título

La demanda de programadores ha aumentado mucho en los últimos años y hay mucha oferta laboral en Argentina y en el exterior.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Cada vez más empresas buscan personas sin experiencia ni título pero que puedan trabajar en programación. Debido al aumento en los usos de la tecnología hay mucha demanda y muy buenos sueldos.

Se trata de un rubro que va de la mano con carreras como ingeniería o ciencias de la computación. Sin embargo, la realidad muestra que hay muchas personas que han aprendido a programar de manera autodidacta y con cursos cortos que tienen bajos costos o son gratis.

Un informe de The Wall Street Journal (WSJ), realizado con datos de la consultora Oliver Wyman, indica que uno de cada diez americanos cambió su trabajo de salario mínimo por puestos corporativos de oficina durante la pandemia.

Es decir que pudieron aplicar a posiciones en empresas de software y tecnología sin importar la formación previa, al menos en el sector tecnológico.

Bueno sueldos al alcance de un curso

Python es una de las herramientas más usadas en el mundo de la programación, informó diario Ámbito.

Según el portal especializado Glassdoor, este tipo de trabajo paga entre $ 150.000 y $ 160.000 al mes para empresas radicadas en Buenos Aires, mientras que en el exterior se pagan unos u$s 6600 en promedio para estos puestos.

Otro puesto que también está al alcance de un curso es el de Fullstack Developer. Para estas posiciones se recomienda saber Node. js, Python, C#. ASP.NET y/o PHP, mientras que en un futuro se estima que estas posiciones también utilizarán HTML y CSS.

Los salarios son muy cercanos al de los desarrolladores de UX/UI y promedian unos $ 150.000 en la ciudad de Buenos Aires según Glassdoor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA