El índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 3,1% en agosto, respecto al mes anterior. Así lo anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), a la vez que apuntó a las subas en productos nacionales (3,1%) e importados (2,9%), como la principal causa
Este incremento, de la inflación mayorista, se posicionó por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de ese mismo mes. Este último fue del 1,9%, y del IPIM de julio (2,8%).
En la comparación interanual, los precios mayoristas subieron 22,1%. En lo que va del año, el indicador se incrementó un 15,7%.
Los precios mayoristas continúan en alza
Los precios mayoristas continúan en alza.
X / @INDECArgentina
Precios mayoristas en agosto
Respecto a los productos nacionales, se destacó la suba de precios de:
Además, el índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento del 3,3% en el octavo mes del año. Esto ocurrió como consecuencia de la suba en productos nacionales (3,4%) e importados (2,8%).
Por otra parte, el índice de precios básicos del productor (IPP) también subió y cerró agosto en 3,5%. Este incremento se ocasionó como producto del aumento del 5,9% en productos primarios y 2,6% en productos manufacturados y energía eléctrica.