La dura advertencia de un gurú estadounidense sobre el presente y futuro de la Argentina

Es asesor económico y jefe de Allianz, la matriz corporativa de PIMCO, donde anteriormente se desempeñó como director ejecutivo y codirector de inversiones.
Es asesor económico y jefe de Allianz, la matriz corporativa de PIMCO, donde anteriormente se desempeñó como director ejecutivo y codirector de inversiones.

Mohamed A. El-Erian, uno de los expertos en finanzas más influyentes de Wall Street, analizó la renuncia sorpresiva de Guzmán.

Mohamed A. El-Erian, una de las personas más influyentes para los mercados financieros y bursátiles de los Estados Unidos, realizó una dura advertencia por la situación económica que se generó en la Argentina con la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Esta noticia desestabilizará aún más mercados en Argentina en un momento en que, ya de por sí, las dislocaciones de la financiación interna y los pagos externos son considerables”, dijo El-Erian.

El asesor financiero fue funcionario del organismo entre los 80 y los 90.
El asesor financiero fue funcionario del organismo entre los 80 y los 90.

Y señaló que la situación de incertidumbre creciente solo está “alimentando otro círculo vicioso que socava las perspectivas económicas y la viabilidad financiera” para la Argentina, la tercera economía de América Latina.

El-Erian es jefe Asesor económico en Allianz, una empresa multinacional de servicios financieros. Fue CEO y responsable de inversiones en PIMCO, el fondo de inversión global con aproximadamente 2.000 millones de dólares en depósitos.

El asesor financiero ha compartido en su cuenta de la red social Twitter una noticia de la cadena británica BBC, que comenta que el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, renunció mientras se intensifica la crisis económica del país.

Guzmán había estado en el cargo desde fines de 2019 y lideró las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la reestructuración de la deuda de Argentina. Pidió “un acuerdo político dentro de la coalición de gobierno” para elegir a su sucesor, citó la BBC.

El-Erian comenzó su carrera como director gestor de Citigroup en Londres y luego estuvo 15 años (entre 1983 y 1998) en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington como subdirector del organismo.

La publicación de El-Erian fue compartida por el trader argentino en Wall Street Javier Timerman. “Una de las figuras más influyentes en mercados emergentes. No hay mucho tiempo para que se pongan de acuerdo e implemente un plan”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA