La Bolsa de Comercio de Mendoza cambió de propietarios: quién es el nuevo presidente

El reconocido empresario Jorge Pérez Cuesta anunció la venta de la mayoría de las acciones, también antició que iniciará un nuevo emprendimiento junto a un grupo de socios. El nuevo presidente.

Jorge Pérez Cuesta se desprende de la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Jorge Pérez Cuesta se desprende de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

El reconocido empresario Jorge Pérez Cuesta se desprendió de la Bolsa de Comercio de Mendoza para emprender una nueva iniciativa.

Con la salida de Pérez Cuesta ahora el nuevo presidente de la Bolsa será Luis Romano, quien actualmente es vicepresidente segundo de ProMendoza.

La novedad sobre los cambios en la Bolsa de comercio mendocino la hizo trascender el propio empresario mendocino a través de la red social X (ex Twitter), aunque no ofreció mayores detalles sobre la nueva apuesta.

Queridos amigos, junto con un grupo de socios, he vendido la mayoría de la Bolsa de Comercio de Mendoza para iniciar un nuevo proyecto”, posteó Pérez Cuesta.

Y para ponerle un toque de suspenso al anunció, finalizó la publicación con un “pronto sabrán de qué se trata. Saludos a todos”.

La salida del empresario se realizó durante la jornada de ayer al término de una asamblea que se realizó en la bolsa.

Jorge Pérez Cuesta y su hermano Gonzalo se desprendieron de las acciones y según trascendió también el “grupo de socios” al que hizo mención, el ahora ex presidente de la Bolsa, en la publicación de la red social, que también vendieron el paquete accionario, serían un fondo de los Estados Unidos, Luis Ábrego, Miguel Laviano y Rubén Cano.

Además de ser conocido por llevar adelante hasta ayer la Bolsa de Comercio de Mendoza, el empresario también es presidente del grupo Pérez Cuesta. Además supo presidir ProMendoza y fue director del Mercado de Argentina de Valores.

Los Andes intentó comunicarse tanto con Pérez Cuesta como con Luis Romano, pero en ambos casos no dieron precisiones.

El presidente saliente de la Bolsa de Comercio solo dijo que “por el momento no podía hacer declaraciones y que más adelante brindaría algunas novedades”, sobre su nuevo emprendimiento. En el caso de Romano, se llamó al silencio y confirmó que durante este martes se conocerá un comunicado oficial.

En tanto, el nuevo presidente expresó: “La invitación que nos realizaron a participar, nos entusiasmó desde el primer momento y nos genera una gran responsabilidad. Volver a mi provincia, siempre ha sido un anhelo y agradezco poder hacerlo dentro de esta institución que es tan emblemática para todos los mendocinos”.

El nuevo directorio se conforma de la siguiente manera:

Presidente: Luis Romano

Directores: Juan Pascucci y Santiago Pérez Araujo

Síndicos: Carlos Schestakow y Agustín Frúgoli

El posteo de Jorge Pérez Cuesta
El posteo de Jorge Pérez Cuesta

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA