Impsa desarrolló tecnología para un proyecto hidroeléctrico en India

Los equipos diseñaron desde cero una pieza innovadora para turbinas hidráulicas de pequeño y mediano tamaño, que ya fue exportada a ese país.

Impsa desarrolló tecnología para un proyecto hidroeléctrico en India

La empresa Impsa diseñó una pieza específica para un proyecto hidroeléctrico Dhakrani, de Flovel Energy, en India. Se trata de un cojinete de empuje, que fue desarrollado desde cero por el equipo local, para turbinas hidráulicas de pequeño y mediano tamaño.

Impsa es reconocida por su liderazgo en equipamiento hidroeléctrico a nivel mundial y desde la compañía destacaron que “la exportación del conocimiento y la experiencia en proyectos de esta envergadura demuestra su contribución al desarrollo sostenible y la generación de energía limpia a escala internacional”.

El cojinete de empuje es esencial para el funcionamiento óptimo de las turbinas hidráulicas, ya que permite que el eje pueda rotar sin moverse, por lo que actúa como un soporte para la maquinaria. En este caso, el desafío fue desarrollar un cojinete axial partido, por pedido del cliente, y fue diseñado en Mendoza, incluyendo la ingeniería detallada de sus componentes clave.

“El desafío representa un hito en la trayectoria de la empresa, demostrando su capacidad de innovación y adaptación a las necesidades del mercado”, indicaron en un comunicado. Y sumaron que, con este hito tecnológico, “Impsa continúa marcando la pauta en la industria de energías renovables, impulsando la innovación y la excelencia en cada proyecto en el que participa”.

La empresa Flovel Energy ganó la licitación para la modernización y actualización del proyecto hidroeléctrico Dhakrani, que incluye la renovación completa de equipos electromecánicos e hidroeléctricos, como turbina, generador, sistema de excitación estática, gobernador digital, transformadores y puertas de admisión, entre otros.

El complejo Dhakrani tiene un esquema de pasada de río con una central eléctrica de superficie. Se encuentra aguas abajo de la presa de Dakpathar, en India. Tiene tres unidades generadoras con turbinas Kaplan verticales, con una potencia de 34 megavatios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA