El empresario Gustavo Suárez, secretario General de la Asociación de Kiosqueros Unidos de Mendoza, pasó por el aire de "Haciendo Cumbre" en Aconcagua Radio y habló de los números que registró su rubro en los últimos meses con el antecedente del cepo al dólar.
Suárez afirmó que "en las principales cadenas de distribución, al hablar de alimentos, de las dos empresas mayoritarias no recibimos ninguna modificación en los precios después de la liberación del cepo". Sin embargo, esto no significa que los costos no se hayan modificado para el sector. Según explicó el empresario de kioscos, "La única modificación que vamos a tener dentro de unos días ya estaba avisada con tiempo para la recompra de pedidos". Así, detalló que se trata de bebidas gaseosas de la marca más conocida en volúmenes pequeños. "No teníamos modificación de precio desde diciembre y iba a ser un ajuste de 5%."
Aunque los precios se mantienen tras la salida de cepo, en el sector enfrentan otro problema más serio: "Hay que tener en cuenta que el volumen del consumo ha bajado un montón", afirmó Suárez y agregó: "Por lo tanto las empresas están con mucho cuidado antes de de hacer un cambio de precio para ver cuál va a ser la repercusión en la venta".
Según detalló el empresario, la caída importante del consumo se dio después de febrero. "Si calculamos mes contra mes, estamos hablando de marzo contra marzo, hubo una caída interanual de un 10%.
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