Fuerte aumento para los trabajadores de la “comida rápida”, el sueldo superará los $330.000

Los trabajadores y trabajadoras de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, más conocidos como “fast food”, lograron un aumento de hasta el 66%. ¿Cuánto cobrará cada trabajador, según su categoría?

Fuerte aumento para los trabajadores de la “comida rápida”, el sueldo superará los $330.000
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Fuerte aumento para los trabajadores de la “comida rápida”, el sueldo superará los $330.000 Foto: José Gutierrez / Los Andes

El Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros logró un aumento del 66%, en cuotas, que llevará la paritaria anual al 100%. Así, el salario básico será de $338.514 en enero.

Las mejoras impactan en los salarios del personal de McDonald’s, Burger King, Mostasa y todos los trabajadores que figuran bajo el convenio colectivo de trabajo 329/00. Sin embargo, como ya se dijo, los aumentos se irán dando, mes a mes, entre octubre y enero:

  • Octubre: 14% no remunerativo y 18% remunerativo (32%)
  • Noviembre: aumento del 14%, más una asignación no remunerativa del 40%.
  • Diciembre: asignación no remunerativa del 66%.
  • Enero: incremento en el salario básico del 66% en todas las categorías.

Así, el salario pasaría a $338.514 para la categoría inicial en enero y a $582.984 para la máxima categoría.

McDonald’s
McDonald’s

Así se cerró el acuerdo:

“Compañeros trabajadores, profesionales y empresarios de la actividad de la rama servicios rápidos. Comunicamos que hemos suscripto un acuerdo salarial con la cámara argentina de establecimientos de servicios rápidos de expendio de emparedados y afines”, informó el gremio, antes de detallar la metodología:

  • Octubre 2023

Se abona una asignación no remunerativa de un 14% + 18% = 32% para el mes de octubre 2023 para todas las categorías.

  • Noviembre 2023

Se abona un aumento en el salario básico del 14 % más una asignación no remunerativa de un 40%.

  • Diciembre 2023

Se abona una asignación no remunerativa de un 66%.

  • Enero 2024

Se abona un aumento en el salario básico del 66 % para todas las categorías.

“Las asignaciones no remunerativas deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de mutual y sindicato. A su vez resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.). los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza”, se aclara.

Nota: todos los aumentos se calculan sobre el salario básico del mes de junio 2023. Los importes referidos precedentemente se abonarán de manera proporcional a los trabajadores a tiempo parcial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA