Este es el sindicato que logró un salario mínimo de $914.000

Por la cláusula de actualización automática, los sueldos volvieron a subir en esta reconocida empresa de e-commerce.

Mercado Libre aumenta los sueldos a sus empleados. El mínimo supera los $900.000.
Mercado Libre aumenta los sueldos a sus empleados. El mínimo supera los $900.000.

El consejo directivo de la Uni√≥n Trabajadores de Carga y Descarga de la Rep√ļblica Argentina (UTCyDRA) logr√≥ un acuerdo significativo al establecer un aumento del 51% para el primer trimestre de 2024.

Este incremento se dividi√≥ en tres cuotas, con la particularidad de contar con una cl√°usula de actualizaci√≥n autom√°tica seg√ļn la inflaci√≥n (IPC), en garant√≠a de recuperaci√≥n del salario real.

Trabajadores de Carga y Descarga de la Rep√ļblica Argentina tendr√°n un sueldo m√≠nimo superior a $900.000. - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Trabajadores de Carga y Descarga de la Rep√ļblica Argentina tendr√°n un sueldo m√≠nimo superior a $900.000. - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El acuerdo del sindicato explica: ‚ÄúLos incrementos acordados en la cl√°usula segunda se liquidar√°n provisionalmente y, una vez publicado el √≠ndice mensual inmediato anterior respectivo del IPC, se ajustar√°n al respectivo porcentaje arriba indicado mediante una metodolog√≠a precisa‚ÄĚ. Si el √≠ndice de evoluci√≥n del mes anterior supera los porcentajes indicados en la cl√°usula segunda y expresados en los anexos de cada mes, las diferencias se liquidar√°n junto con las retribuciones del siguiente.

La metodología establece lo siguiente:

  • La eventual diferencia entre el porcentual del IPC-diciembre 2023 y el 17% provisorio pactado para enero 2024 se liquidar√° sumando dicha diferencia porcentual al 17% de enero 2024.
  • La eventual diferencia entre el porcentual del IPC-enero 2024 y el 17% provisorio pactado para febrero 2024 se liquidar√° sumando dicha diferencia porcentual al 17% de febrero 2024.
  • La eventual diferencia entre el porcentual del IPC-febrero 2024 y el 17% provisorio pactado para marzo 2024 se liquidar√° sumando dicha diferencia porcentual al 17% de Marzo 2024.

Cuáles son los trabajadores que recibirán un salario mínimo de $914.000

Una vez conocido el √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero, que revel√≥ un aumento del 3,6%, el incremento total alcanz√≥ un notable 20,6%, resultando en un salario m√≠nimo de $914.000 para los trabajadores frutihort√≠colas y los empleados de Mercado Libre, sin considerar adicionales.

Mercado Libre. Empleo.
Mercado Libre. Empleo.

Este acuerdo beneficia a los trabajadores bajo los convenios colectivos de trabajo 508/07 y E90/19, quienes experimentar√°n un incremento del 20,6% en los b√°sicos de enero, considerando el 3,6% adicional a favor.

Gustavo Vila, secretario Administrativo y de Actas del gremio, proporcionó detalles adicionales al destacar que el salario, que rondará los $914.000, incluye diversos adicionales como un 15% por presentismo, 2% por categoría y 2,5% por plus por maquinista. Concluyó reafirmando el compromiso del sindicato en la defensa del empleo y la producción, subrayando su perseverancia frente a desafíos y adversidades.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA