Estas marcas mendocinas participan de “La noche de las heladerías”, ¿dónde comprar al 2x1?

Desde el 22 y hasta el 28 de noviembre se celebra la semana de las heladerías, pero el día 25, además, a partir de las 19 hs, se vivirá una noche especial para comprar un helado y recibir otro gratis.

"La Noche de las Heladerías", en Mendoza. / Los Andes
"La Noche de las Heladerías", en Mendoza. / Los Andes

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 22 al 28 de noviembre con el lema “Helado Feliz de la Vida”. En este marco, el jueves 25 se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”, con cerca de 300 establecimientos adheridos en todo el país a partir de las 19h. Teniendo en cuenta el contexto sanitario, se buscará realizar una celebración responsable, respetando protocolos sanitarios para vivir una noche en las heladerías y nuevamente con la gente disfrutando en los locales.

La noche del 25 de noviembre, desde las 19 hs hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más para vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán durante el evento nocturno con canciones y sorpresas en cada heladería.

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo del helado en http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/ . Además, a lo largo de La semana del helado se sortearán 100kg de Helado Artesanal en las redes sociales de la entidad.

En Mendoza participarán Heladería Colonial (Ciudad y Chacras de Coria), La Parrala (Godoy Cruz), Dolce Amaro (Godoy Cruz), Italiani (Guaymallén), Vaniglia (Guaymallén), Angelini (Maipú) y Piré (General Alvear).

La noche de las heladerías: cómo y dónde conseguir helados a mitad de precio
La noche de las heladerías: cómo y dónde conseguir helados a mitad de precio

“Helado Feliz de la vida” es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir. Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. Más que nunca proponemos a nuestros fanáticos que se acerquen a probar y consumir el verdadero y auténtico helado artesanal, un helado con identidad, materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes”, agrega Famá.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA