Escapadas en vacaciones de invierno: cuánto sale viajar a San Luis, Córdoba o Buenos Aires

El Barrio Chino de Buenos Aires es uno de los principales atractivos de la ciudad. - Foto: Ente Turismo Caba
El Barrio Chino de Buenos Aires es uno de los principales atractivos de la ciudad. - Foto: Ente Turismo Caba

En el arranque del receso invernal, salir por unos días de Mendoza puede ser un gran plan. Repasamos cuánto dinero se necesita para cambiar el aire en otras provincias.

Las vacaciones de invierno comenzaron de manera oficial en Mendoza. Para algunos, el plan puede ser aprovechar todas las opciones de entretenimiento “gasoleras” que ofrece la provincia, pero otros quizás prefieran un cambio de aire cruzando el Arco Desaguadero. Pero, ¿cuánto sale viajar a destinos como San Luis, Córdoba o Buenos Aires?

Cabe aclarar que para poder hacer el cálculo, desde Los Andes tomamos como referencia el promedio de consumo de nafta en ruta para algunos de los autos más vendidos (Toyota Etios, Ford Ka y Chevrolet Prisma), el cual es de 8 litros cada 100 km, y el valor de la nafta a esta altura del mes de julio a $123.

Cuánto sale viajar de Mendoza a San Luis

Empezando por la vecina provincia puntana, teniendo en cuenta el criterio anterior, para recorrer los 260 kilómetros que separan la Ciudad de Mendoza y la Ciudad de San Luis se necesitarían alrededor de $2.560 para ida, es decir, unos $5.120 para ir y volver al destino.

Si el destino elegido es Potrero de los Funes, donde la distancia es de 281 kilómetros, el monto asciende a $2.765 para la ida o unos $5.530 en total. En el caso del Trapiche, los kilómetros a recorrer son 300 kilómetros, lo que se traduce en un gasto de $2.950, o $5.900 para todo el viaje. Todos los destinos son sin tener en cuenta los peajes que se deben abonar a lo largo de la ruta.

Potrero de los Funes es uno de los destinos más elegidos de San Luis - Imagen web
Potrero de los Funes es uno de los destinos más elegidos de San Luis - Imagen web

Cuánto sale viajar de Mendoza a Córdoba

Si la escapada para estos días de vacaciones se hace a la provincia de Córdoba tenemos que tener en cuenta que para los 688 kilómetros que separan la capital mendocina de la de la Docta es necesario abonar unos $6.770 para la ida y $13.540 por el viaje completo. Eso si se elige la ruta más rápida que ofrece Google Maps.

Pero si lo que se quiere es escapar justamente de la ciudad, encontramos destinos como Villa General Belgrano, donde lo que se necesitaría para los 624 kilómetros es unos $6.140 o $12.280 para ir y volver. En el caso de Carlos Paz, con 576 kilómetros por recorrer, el gasto sería de $5.668 y $11.336 por todo el trayecto.

Villa General Belgrano puede ser uno de los destinos elegidos en Córdoba. - Instagram: @villageneralbelgranook
Villa General Belgrano puede ser uno de los destinos elegidos en Córdoba. - Instagram: @villageneralbelgranook

Cuánto sale viajar de Mendoza a Buenos Aires

En el caso de elegir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen dos opciones: por vía terrestre o aérea. En total, son 1.051 kilómetros los que habría que recorrer para cruzar el país de oeste a este. En este caso, el viaje calculado en unas 12 horas demandaría un gasto de $10.342 para ir y $20.684 para todo el viaje.

En el caso de elegir ahorrar tiempo y viajar en avión, entre el 13 de julio y 24 de julio, el último día de las vacaciones en nuestra provincia, al menos para aquellos vinculados con la actividad escolar, los precios por adulto en una low cost van entre los $14.080 y los $28.520, solo por tramo. En el caso de Aerolíneas Argentinas, el valor de los vuelos arranca en los $12.107 y llega hasta los $18.763 por tramo en estas fechas.

Puerto Madero y el Puente de la Mujer, uno de los lugares más icónicos de Buenos Aires. - Gentileza
Puerto Madero y el Puente de la Mujer, uno de los lugares más icónicos de Buenos Aires. - Gentileza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA