En mayo los mendocinos necesitaron superar los $ 58.916 para no caer en la pobreza

En mayo los mendocinos necesitaron superar los $ 58.916 para no caer en la pobreza
La suba del precio de los alimentos fue un factor que impactó en la composición de la canasta básica del mes de mayo.

Según los datos de la DEIE se necesitó gastar $ 2.026 más que en abril para cubrir la canasta básica total. La canasta mínima de alimentos tuvo un costo de $ 23.472.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer el nuevo valor de la Canasta Básica Total (CBT) y Canasta Básica Alimentaria (CBA); indicadores que miden el nivel de pobreza e indigencia en nuestra provincia. Según la medición del organismo oficial, una familia tipo mendocina debió disponer con ingresos superiores a $ 58.916 para poder cubrir sus necesidades y no caer bajo la línea de la pobreza; en tanto que para cumplir con sus necesidades básicas de alimentación debieron gastar $ 23.472.

A nivel nacional, la CBT en mayo tuvo un valor de $ 64.445 y la de alimentos $ 27.423 (los que implicó un aumento del rubro aliento y bebidas del 2,8% respecto al mes anterior). Al comparar ambas mediciones estatales observamos que en Mendoza fueron necesarios $ 5.529 menos para afrontar el día a día de la canasta total. “La diferencias radican en las composiciones de las canastas, las cantidades y productos que las integran hacen a la diferencia. Habrá que ver una canasta igual en Mendoza y Buenos Aires para saber realmente donde es más caro vivir; una pequeña cantidad a lo largo del año suma una diferencia notable”, sostuvo el economista Walter Carvhalo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA