Empleo: estas empresas buscan mendocinos para trabajar

Estas empresas buscan trabajadores de forma remota, y desde cualquier parte del país.
Estas empresas buscan trabajadores de forma remota, y desde cualquier parte del país.

Existen opciones para personas con profesiones y capacidades específicas, pero también para quienes recién se inician. Te contamos todo lo que está pasando en el mundo laboral.

La pandemia de Covid-19 aceleró cambios sociales y provocó transformaciones impensadas, una de ellas, está directamente relacionada con el mundo laboral, y la posibilidad de encontrar trabajo de forma remota, algo que se nota con una lectura rápida de los clasificados, y en campos antes impensados, como el comercio electrónico (e-commerce), y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

En este contexto, la empresa Ualá anunció que tiene 28 búsquedas abiertas (full remoto, desde cualquier punto del país e incluso en Latinoamérica) para sumar colaboradores, ya cuentan con más de 1.000, y esperan sumar otros 500 antes de fin de año. En particular, en Mendoza, ya tienen 11 colaboradores.

Asimismo, el gigante tecnológico Amazon, ofrece 35 puestos en Argentina. Se puede ingresar al sitio Amazon Jobs y filtrar por ubicación geográfica. Quienes estén interesados pueden aplicar con su perfil de LinkedIn y currículum vitae (en inglés).

Concretamente, la empresa está interesada en:

  • ingeniero de cuentas empresariales,
  • arquitecto de infraestructura en la nube (para Amazon Web Services),
  • gerente territorial de cuentas,
  • gerente senior de compromiso,
  • arquitecto de soluciones,
  • gerente de práctica de clientes,
  • ingeniero de cuentas empresariales, entre otras opciones.

¿Cuánto pagan estas empresas en Argentina?

Según la web de Glassdoor, que recopila información de empleados, los sueldos arrancan en los puestos que ofrece Amazon, por ejemplo, inician en $79.000 y pueden variar hasta $237.237 para arquitecto de soluciones y $384.000 para gerente senior de compromiso.

Empleo joven y capacitación

Lejos de los puestos anteriores, que exigen cierto grado de capacitación previa, existen opciones que involucran pasantías rentadas, espacios de formación profesional, y otras opciones para quienes deseen iniciarse en el mundo del trabajo.

Así, desde principios de agosto, las personas que están en la búsqueda de empleo, tienen a disposición una plataforma para facilitar el proceso, y obtener beneficios económicos. Se trata de “Portal Empleo”, herramienta que vincula a trabajadores y empleadores para agilizar los trámites de encontrar empleo y contratar.

Las personas que se inscriban podrán iniciar un trayecto formativo y laboral. En el portal se podrá generar un currículum vitae, acceder a videos informativos y a la formación profesional, e inscribirse en los distintos programas de empleo como “Te sumo” (para jóvenes de 18 a 24 años).

En tanto que, los empleadores que se registren podrán publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados. Además, podrán gestionar proyectos del programa “Entrenamiento para el Trabajo” impulsado desde la cartera laboral, y las que contraten trabajadores mediante el Portal Empleo podrán acceder a reducciones en sus contribuciones patronales.

SOBRE “TE SUMO”

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

En Mendoza, Gonzalo Navarro, Responsable Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó que este el mismo está enfocado en que jóvenes de entre 18 y 24 años puedan encontrar empleo en empresas que se inscriban para que, por un lado, el Estado cubra hasta $18.000 por mes por cada uno de ellos; y por el otro, para ahorrar el 90% de las contribuciones patronales si el nuevo trabajador fuera un hombre, o el 95% si se tratara de una mujer o de una persona no binaria. Asimismo, cada empleador va a recibir un ANR (Aporte No Reembolsable) de $10.000 por cada nuevo trabajador varón, y de $13.000 en cualquier otro caso.

“Te sumo está operativo desde este mes, y a disposición de quienes se quieran inscribir, tenemos una base de datos con jóvenes que buscan empleo, y las empresas pueden sumar propuestas para entrevistar y dar de alta nuevos trabajadores”, agregó (para ello, comunicarse al siguiente correo: at-mendoza@trabajo.gob.ar).

CÓMO CARGAR EL CV PARA ENCONTRAR TRABAJO

El Portal te va a guiar en la carga de tus datos para crear tu hoja de vida o CV, lo primero que tenés que hacer es ingresar a la plataforma, colocar tu DNI, el número de trámite (que figura en el documento nacional de identidad), y tu contraseña.

Pero antes de cumplir ese paso, tenés que estar registrado en el sistema, el trámite es simple, y da acceso a la carga de los datos personales para crear el CV, una vez finalizada la carga de tus datos, vas a poder descargar tu propio curriculum, que se habrá generado con los datos que sumaste.

El siguiente paso es “buscar empleo”. Según los datos que hayas cargado, el sistema te mostrará las ofertas laborales disponibles.

Para tener más oportunidades, y aplicar a diferentes trabajos, podés realizá cursos cortos de capacitación en línea, y postularte al programa Te Sumo.

Asimismo, el gobierno de Mendoza, tiene un programa propio que va en la misma línea, y que inicia con “Enlace” (entrenamiento laboral) y se completa con “Enlazados” (inserción laboral).

Enlace y Enlazados permiten, por un lado, un entrenamiento certificado de los postulantes con un incentivo económico, por el otro, la generación de nuevos puestos de trabajo en blanco mediante el aporte, por parte del Gobierno provincial, por seis meses, de un salario mínimo, vital y móvil ($29.160).

En primer lugar, Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación, repasó los detalles del programa Enlace. Al respecto destacó: “Este programa comenzó a gestarse en agosto de 2020 y la evolución que hemos venido observando, ha sido muy positiva. Al momento son más de 1.000 los comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa”.

En este sentido, la directora del área remarcó que para este programa se cuenta con un cupo semestral de hasta 3.000 personas. El Gobierno de Mendoza aportará $1.000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil ($29.160 al mes de septiembre) de los trabajadores que sean contratados por pymes locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA