1 de octubre de 2024 - 10:41

El Gobierno nacional llamó a licitación para vender el 100% de las acciones de Impsa en manos del Estado

El llamado fue publicado hoy en el Boletín Oficial y los interesados podrán presentar ofertas hasta el 31 de octubre. Ese mismo día, a las 17, se abrirán los sobres.

El llamado a licitación fue publicado en el Boletín Oficial de Nación y tiene la firma del secretario de Coordinación de Producción, Juan Alberto Pazo. Y detalla que, del total de acciones clase C, 1.362.479.300 (63,5) pertenecen al Fondep y 453.446.800 (21,2%), a la provincia de Mendoza.

El Pliego de Bases y Condiciones Particulares se puede adquirir en la Avenida Presidente Julio A. Roca 651, 2° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10 a 16, informando nombre completo y/o razón social, y un domicilio especial electrónico y geográfico en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pagando la suma de $ 1.000.

Podrán ser oferentes los terceros y actuales accionistas en el caso de que adquieran el pliego y cumplan con las condiciones establecidas en el mismo.

La presentación de ofertas se realizará en el mismo lugar y horario, desde hoy y hasta el 31 de octubre, mientras que la apertura de sobres se desarrollará en un acto público el mismo 31 de octubre, a las 17.

Capitalización

El proceso de capitalización de la compañía, por medio de una oferta por las acciones que están en manos del sector público, será el primer paso para sanear una compañía que enfrenta deudas por U$S 500 millones y una pérdida mensual de más de U$S 2,5 millones.

A principios de julio, la compañía estadounidense ARC Energy, reconocida en la industria del Oil & Gas, oficializó su interés por adquirir las acciones. La capitalización propuesta está destinada a capital de trabajo y será canalizada por el Fondo de Inversión Americano, IAF, que se especializa en temas de energía y está integrado por referentes de dicha industria.

Además de ARC Energy, hay otros tres grupos empresarios interesados en hacerse con Impsa: una compañía brasileña, otra alemana y “un grupo nacional grande”, que es el que encabeza Darío Werthein, dueño de DirecTV.

LAS MAS LEIDAS