El empresariado alvearense se mostró optimista ante el cambio de rumbo en el país

Durante la gala por el 90 aniversario de la Cámara de Comercio de General Alvear, los empresarios se mostraron esperanzados en el nuevo rumbo que tomará el país a partir del 10 de diciembre. " El país eligió otro rumbo” y es tarea de todos “hacer que se concrete”, dijo Ramiro Labay, presidente de la entidad.

Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio Alvear.
Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio Alvear.

El empresariado alvearense acompañó a la Cámara de Comercio local en el aniversario 90 de la entidad y el denominador común entre los comerciantes, industriales, productores agropecuarios, entre otros tantos, fue el mensaje optimismo que dejaron previendo lo que vendrá a partir del 10 de diciembre con el cambio de gobierno.

En el acto que se realizó en el predio ferial, la Cámara de Comercio entregó las distinciones a los empresarios del año que se destacaron en los distintos rubros económicos del departamento.

Antes de iniciar la ronda de reconocimientos, que se lleva adelante desde hace 35 años, Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Alvear solicitó el acompañamiento de las autoridades para “trabajar mancomunadamente” en los proyectos que puedan generar desarrollo.

En la breve alocución que realizó el titular de la entidad, remarcó que el 19 de noviembre “el país eligió otro rumbo” y ahora es tarea de todos, tanto el sector público como privado “hacer que se concrete”.

Labay también consideró que el sector privado hizo un gran esfuerzo para salir adelante pese a “un contexto muy difícil en el país, tanto económico como social” y recordó que “hoy gran parte del país eligió otro rumbo, esperemos que se concrete” porque “todos tenemos esperanzas en tener un futuro mejor” y “hay que hacer los esfuerzos para que así sea”.

Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio Alvear.
Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio Alvear.

Por último el presidente destacó la importancia de aquellos emprendedores y empresarios que superaron las adversidades “y lograron prosperar y genera trabajo”.

Entre los destacados, Julián Noguerol, el Agricultor del año, le dijo a los productores que “no vale la pena bajarnos del precio, ni ser el agricultor que tiene ese mensaje de lástima permanente”, porque de seguir por ese camino “nos vamos a quedar sin jóvenes”.

Ante esta situación, Noguerol aseguró que “en la agricultura hay mucho para contagiar, está todo por hacerse en mercados, en tecnología, en cultivos, en variedades, en productos para usar. En definitiva, todo por hacerse”.

Por su parte, Fabio Fritz, titular del Frigorífico Finca la Santina, destacado como el Comerciante del año consideró que “si las nuevas gestiones logran como mínimo, un pequeño porcentaje de cambio, vamos a tener éxito” porque “si hay algo que nos caracteriza es que tenemos una capacidad muy importante, que es el trabajo, entonces si se nos dan las condiciones vamos a salir adelante, seguramente”, redondeó.

Lucas Ballesteros, dedicado a la metalmecánica y reconocido como Industrial del año, solamente dijo que se vienen nuevos tiempos, y es preciso volver a “fomentar el trabajo y la cultura del trabajo, porque creo que es lo que nos va a salvar”.

Los empresarios destacados del 2023

Liderazgo, compromiso social y logros obtenidos, son algunas de las pautas que se toman como guía para elegir a los destacados del año.

Los premiados durante el festejo por el 90 aniversario de la Cámara de Comercio Alvear.
Los premiados durante el festejo por el 90 aniversario de la Cámara de Comercio Alvear.

Las Distinciones se otorgan hace 35 años y  son una expresión simbólica de quienes a diario trabajan en sus empresas y que representan los distintos sectores de la economía de General Alvear.

Emprendedor Tecnológico: Fernando Bulczynski

Ganadería: Leticia Calvente – Establecimiento Don Pancho

Agricultura: Francisco Julián Noguerol

Joven destacado: Mario Esteban Sarale – Sarale Muebles y Sarale Eventos

Turismo: Entre Acequias, complejo sustentable – María Laura Schillagi y familia

Industria: Lucas Ballesteros – Ballesteros soluciones electromecánicas

Comercio: Frigorífico La Santina – Fabio Fritz y Jorgelina Alejandra Ienni

Menciones Especiales

Dentro de la celebración por los 90 años de la Cámara de Comercio de Alvear, también se hizo entrega de menciones especiales y se reconoció a los socios que llevan décadas acompañando a la entidad.

LV23 Radio Río Atuel: al cumplir el 50° aniversario en este 2023.

Sergio Sendra: por su labor en la recopilación de datos históricos de Alvear y puestos para uso público en Crónicas Departamentales.

El Último Romántico: servicio gastronómico, de Juliana Andrea Santamarina y Gustavo Villegas.

Trayectoria 25 años de socios:

El Parador de Miguel Martín

SEMA SRL

Estudio Jurídico Dr. Calvente de Rubén Dario Calvente

Fénix S.A

Organización Ros Seguros Generales de Fernando Ros

Calzados Los Gallegos

Heladería Piré de Rafael Rodríguez

Euliarte Propiedades de Alberto Raúl Euliarte

El Nevado de Alejandro Molero

Trayectoria 31 años de socio:

Daniel Anaya con Calzados 3×2 y Viejas Cepas vinos de Familia Anaya.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA