El alfajor que es furor en la Costa, ¿Cuando llegará a Mendoza?

Ya tiene fecha de distribución para el resto del país. Por qué los argentinos mueren por esta edición especial del clásico de Havanna.

Cuánto sale el nuevo alfajor de Havanna con cristales de sal marina y doble dulce de leche (Gentileza Instagram @alfajoresmarplatenses)
Cuánto sale el nuevo alfajor de Havanna con cristales de sal marina y doble dulce de leche (Gentileza Instagram @alfajoresmarplatenses)

Tras convertirse en el favorito del verano en la Costa Atlántica, el alfajor “Mar del Plata” de Havanna desembarcará en Mendoza a partir después de Semana Santa. Con un tamaño 65% superior al tradicional y un baño de chocolate 70% cacao, este nuevo producto ya ha vendido 260.000 unidades en solo 12 días.

Su éxito en la costa es tal que en algunos locales se forman largas filas para adquirirlo, es tema de conversación en la redes sociales y en los locales mendocinos ya afirman que la gente pasa y pregunta por la nueva “estrella” del clásico negocio. Según explicaron, la clave de su sabor reside en la combinación de un “doble” relleno de dulce de leche con una receta exclusiva de Vacalin para Havanna.

De hecho, el “Mar del Plata” se presenta en dos versiones de dulce de leche: una clásica y otra con una técnica de cocción y mezcla de esencias que le otorgan mayor cremosidad e intensidad de sabor. Otro dato es la inclusión de sal marina en la masa de las tapas, lo que hace resaltar y contrastar con el chocolate y dulce de leche.

Ingredientes del nuevo alfajor Mar del Plata Havanna
Ingredientes del nuevo alfajor Mar del Plata Havanna

El alfajor es una edición limitada y tiene por objetivo celebrar los 150 años de Mar del Plata, ciudad donde se fundón la empresa. Se calcula que en abril, el alfajor estará disponible en los locales de Havanna de todo el país, incluyendo los 52 de la Costa Atlántica donde ya se comercializa.

La inclusión de sal marina en la masa de las tapas es un guiño a la ciudad de Mar del Plata, donde el alfajor fue presentado por primera vez. A partir de abril, el “Mar del Plata” estará disponible en los locales de Havanna de Mendoza, permitiendo que el resto del país pueda disfrutarlo.

Havanna, una de las marcas argentinas con mayor reconocimiento a nivel internacional, tiene su origen en Mar del Plata, fundada por tres visionarios emprendedores: Demetrio Elíades, Benjamín Sisterna y Luis Sbaraglini. En la actualidad, la compañía está bajo el control de un grupo de inversionistas locales liderados por Fernando de Santibañez, Jorge Delfín Carballo, Federico Delfín Carballo, Chrystian Colombo, Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damián Pozzoli. Estos socios poseen el 93% de las acciones de Havanna, mientras que el restante 7% se encuentra en cotización pública en la Bolsa, según detalla el libro “Las 50 de la Bolsa: Quién es quién en el mercado argentino” de Facundo Sonatti y Ezequiel Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA