Economía licita nueve títulos para hacer frente a vencimientos por $470.000 millones

El Ministerio de Economía presentará nueve títulos en pesos, la mayoría indexados por inflación o por tipo de cambio, con vencimiento en 2024 y 2025, en algunos casos.

Ministerio de Economía. (Archivo / Imagen ilustrativa)
Ministerio de Economía. (Archivo / Imagen ilustrativa)

El Ministerio de Economía realizará una nueva licitación de títulos públicos en la búsqueda de cubrir vencimientos por $470.000 millones.

La cartera que conduce Sergio Massa buscará en la tarde de este lunes cerrar el programa financiero de mayo y conseguir los fondos que necesita para hacer frente a los vencimientos de este mes, que está a punto de terminar.

Para ello el palacio de Hacienda realizará una licitación de nueve títulos en pesos, la mayoría indexados por CER (inflación) o por tipo de cambio, con vencimiento en 2024 y 2025, en algunos casos.

El único instrumento a tasas fija será una Letra de Liquidez del Tesoro (Lelite) exclusiva para Fondos Comunes de Inversión (FCI), con vencimiento el 16 de junio y con una tasa efectiva anual del 142%, mientras que el rendimiento del resto de los instrumentos se determinarán en la propia subasta.

Los títulos que se licitarán en el marco del Programa de Creadores de Mercado serán un Bono ajustado por CER (Boncer) con una sobre tasa del 1,45% con vencimiento el 13 de agosto, y tres letras del Tesoro ajustada por CER (Lecer), pagaderas el 18 de septiembre, el 18 de octubre y el 23 de noviembre.

También habrá una Letra vinculada a la variación del dólar (Lelink) con vencimiento el 31 de octubre.

Todas las letras formarán parte de la segunda ronda de licitación, que tendrá lugar el próximo martes, para los bancos y agentes de bolsa que participan del Programa, informó Télam.

Afuera del Programa quedarán dos bonos vinculados a la variación del dólar más un 0,40% y 0,50%, a pagar el 30 de abril y 30 de septiembre de 2024, respectivamente, y un bono ajustado por CER (Boncer), más una tasa de 4,50%, con vencimiento el 18 de junio del 2025.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA