Dólar HOY, minuto a minuto en Mendoza: qué pasará este 21 de diciembre, después del Mega DNU

El dólar oficial con todos los impuestos resulta ser el más costoso, el blue se acerca a los $1.000 y las acciones argentinas se dispararon. ¿Qué hacer hoy?

El dólar oficial se vende hoy, en el promedio de bancos y con todos los impuestos asociados en $1.342,57, y resulta ser una de las cotizaciones más altas, de entre los mercados a los que acostumbran acceder los argentinos.

Es que, el dólar blue se negocia en $988 para la venta en Mendoza, y $965 para la compra, y aunque en el caso anterior, hacia el final de cada año se pueden recuperar una parte de los impuestos con una presentación frente a AFIP, y con esta opción ilegal, no.

Dólar hoy: a cuánto cotiza
Dólar hoy: a cuánto cotiza

El dólar hoy, minuto a minuto:

El precio del dólar, con respecto al peso argentino cambia minuto a minuto, sobre todo, si se consideran las cotizaciones de los mercados, en donde la compra y venta se logra a través de operaciones de bonos (no es directa).

Así, para saber qué cotización resulta más conveniente para cada bolsillo, habrá que estar atento a dos circunstancias, la primera, tiene que ver con las posibilidades, ya que los cepos continúan vigentes y muy pocos ciudadanos pueden comprar la divisa; y por el otro lado, qué riesgo se puede asumir entre la compra y el día de parking para la venta, si se operará con bonos.

  • Dólar MEP: $960,28 para la venta y $958,92 para la compra.

En la calle, aunque la compra venta siguen siendo una opción, hay que recordar que no se trata de operaciones legales y que carecen de toda garantía.

Dólar Blue en Mendoza


El dólar blue baja a $988 en Mendoza

La divisa perdió $10 en el mercado paralelo durante la mañana. De todas maneras, se trata de un precio promedio, en un mercado ilegal.

  • Compra: $955
  • Venta: $988

El dólar blue se vende en $1.000 en Mendoza

Se trata de una aproximación a los valores que ofrecen los “arbolitos del centro mendocino”, porque pueden variar según muchos factores (cantidad de billetes que se negocien, denominación y modelo de los mismos); pero, en promedio se puede hablar de un precio de compra de $965 y de un precio de venta de $998 a $1.000.

Salto de las acciones Argentinas

Antes de conocerse el resultado de la primera licitación de deuda del Gob ierno y de la publicación del decreto de desregulación de la economía, los activos argentinos subieron hasta 7% en Wall Street. Hoy habrá que esperar la apertura de la plaza local también, para ver cómo recibe el mercado las nuevas medidas económicas.

¿Qué dice el DNU sobre el cepo al dólar?

“El comúnmente conocido como “cepo cambiario”, otra herencia nefasta de la administración anterior, no solo constituye una pesadilla social y productiva, porque implica altas tasas de interés, bajo nivel de actividad, escaso nivel de empleo formal y salarios reales miserables que impulsan el aumento de pobres e indigentes, sino que produjo un sobrante de dinero en la economía que hoy es el doble de lo que se registraba en los momentos previos a la implementación del plan impulsado por el ministro Celestino Rodrigo, conocido como el “Rodrigazo”.

“Que para poder dimensionar la magnitud de lo que esto implica, cabe recordar que ese plan multiplicó por 6 veces la tasa de inflación, por lo que un evento similar significaría multiplicar la tasa de inflación por 12 veces”, aclara la normativa, pero por el momento no lo elimina, aunque sí se propone, “ejecutar la política monetaria, cambiaria o de comercio exterior”.

¿Por qué ya no puedo comprar dólar MEP?

En noviembre se otorgaron 2.327.795 préstamos de Anses: de ese total, 454.386 fueron solicitados por trabajadores y 1.873.409 por jubilados y pensionados. Esto se sumó a las razones que impiden que las personas compren dólares, ahora también en el llamado Mercado Electrónico de Pagos, una de las alternativas que existían para “saltar el cepo”.

Crédito Anses: por qué no puedo comprar dólar MEP
Crédito Anses: por qué no puedo comprar dólar MEP

Esta regulación de mercado tampoco fue derogada por el momento.

Seguir leyendo:

Temas Relacionados